viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEmplea´09 incorpora como novedad los talleres de selección de candidatos
La Rioja

Emplea´09 incorpora como novedad los talleres de selección de candidatos

ibercampus.info
El III Foro de Empleo (Emplea´09) de la Universidad de La Rioja (UR), que se celebrará en Logroño los próximos días seis y siete de mayo, propondrá a las pequeñas y medidas empresas (pymes) participantes la novedad de los talleres de selección de candidatos o "workshops" a través de los que las empresas podrán realizar tres procesos de selección de aspirantes, una vez registradas sus ofertas de empleo en un sistema previsto para ello.

Estos "workshops" de selección de candidatos estarán abiertos tanto a las empresas que tengan un expositor en el Foro como a aquellas organizaciones que deseen registrarse expresamente para esta actividad, sin necesidad de contar con un expositor. Esta modalidad les facilitará establecer contactos con candidatos con potencial de desarrollo, que les permita cubrir a corto o medio plazo sus necesidades de personal.

Además, los titulados tendrán todos los recursos disponibles del mercado laboral, tanto las empresas de su entorno como aquellas que precisan movilidad geográfica.

El plazo de confirmación de participación en esta actividad finalizará el próximo día cuatro.

La próxima semana, previa a la celebración del Foro se celebrarán una serie de sesiones de formación en el campus, en las que se les mostrará a alumnos y titulados cómo redactar un currículum y cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito, con el fin de afronten su participación en Emplea´09 con el máximo aprovechamiento.

Las empresas contarán con más de mil posibles candidatos a los que incorporar a corto y medio plazo a sus equipos, entre estudiantes de último curso de carrera y titulados recientes que pertenecen a una treintena de perfiles de formación.

El Foro se completa con un programa de conferencias y mesas redondas, en las que las empresas podrán presentar sus proyectos y los titulados conocerán distintos aspectos de importancia para su futuro laboral.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad