viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEmprendedores en red, financiación a start ups del sector TIC
Ayudas

Emprendedores en red, financiación a start ups del sector TIC

ibercampus.info
El Gobierno, reunido el pasado viernes en Consejo de Ministros, ha dado el visto bueno al convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es para la puesta en marcha del programa "Emprendedores en Red". Mediante este programa, el Gobierno busca atraer a las empresas de capital riesgo para que inviertan en proyectos de base tecnológica y del sector TIC en los momentos iniciales de su desarrollo, cuando el acceso a una financiación adecuada es más complicado.

 

En concreto, el programa “Emprendedores en Red” pretende facilitar el acceso a la financiación al inicio de su desarrollo (start-ups), cuando necesitan inyecciones de capital de entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros. Para promover este tipo de inversiones, el convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la SI y Red.es cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, que serán concedidos en forma de préstamos en dos fechas, el 1 de julio y el 1 de octubre. 

Los préstamos concedidos por Red.es a las entidades de capital riesgo devengarán un 5,73% y cada proyecto podrá recibir entre 150.000 y 1.250.000 euros, con un período de amortización de siete años, siempre y cuando la ayuda pública no suponga más del 50% del importe total de la operación de inversión. Asimismo, no porán financiar con dichos créditos operaciones que sumen un volumen superior al 50% de la totalidad de fuentes de financiación del fondo o entidad. A la hora de conceder estos préstamos, el Gobierno no exigirá garantías ni avales adicionales a la idea original, siendo el propio proyecto empresarial el único aval necesario para acceder a esta nueva vía de financiación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad