jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEmprendedores valencianos, uníos
El 18 de mayo es su día:colabora la Universidad de Alicante

Emprendedores valencianos, uníos

ibercampus.info
El próximo martes 18 de mayo más de trescientos estudiantes de la Universidad de Alicante partirán en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, actividad organizada por el IMPIVA y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante.

La macro jornada prevé reunir, en el pabellón cinco de Feria Valencia, a más de seis mil personas que podrán visitar los diferentes stands, participar en mesas redondas, talleres, conferencias que impartirán un abanico multidisciplinar de profesionales y emprendedores de diversas nacionalidades.

La jornada también contará con concursos de ideas y proyectos emprendedores, entre los que figura la primera FlashMob que celebró la Universidad de Alicante, "Feliz No Nochevieja", coordinada por los Vicerrectorados de Relaciones Institucionales y de Alumnado y que se encuentra entre los finalistas del concurso Movilízate.

Para los alumnos más inquietos de la Universidad de Alicante, esta jornada se convertirá en una auténtica oportunidad de hacer Networking, conocer emprendedores en busca de compañeros e intercambiar impresiones directamente con profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

El Parque Científico de la UA contará con un Stand informativo para informar de los últimos avances en empresas de base tecnológica. Del mismo modo, los Observatorios de Empleo y de Inserción Laboral de las Universidades de Alicante, Elche, Valencia y Castellón también estarán presentes con sus respectivos Stands.

A lo largo del día la Universidad de Alicante coordinará también las mesas redondas de "Experiencias de emprendedores. Del aula al despacho directivo" y "El empleo y autoempleo desde las Universidades".

El encuentro contará con la participación de Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de España, o Jorge Ramos, gestor de campañas Adwords de Google.

La jornada es gratuita, con autobuses de ida y vuelta y el añadido de un crédito de libre elección curricular.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad