viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEmpresa y universidad se abren a los titulados de FP
Programa ´Pasarela´

Empresa y universidad se abren a los titulados de FP

ibercampus.info
Que a un alumno titulado en un ciclo de grado superior de Formación Profesional (FP) se le abran las puertas de la empresa y la universidad al mismo tiempo, no resulta fácil. Esta posibilidad es el mayor atractivo del programa de becas Pasarela que ofrece a los titulados de FP setenta y cinco becas de prácticas en empresas y un programa formativo adicional en la Universidad Rey Juan Carlos.

Se trata de prácticas remuneradas en empresas de doce meses de duración y una dotación de 11.500 euros brutos al año, que financia en su totalidad la compañía. American Express, Cortefiel, DaimlerChrysler, IBM, Lilly y Vodafone son algunas de las empresas que participan en este programa.

Además, el becado recibe una formación complementaria de ochenta horas, repartidas en dos bloques intensivos de una semana de duración cada uno, impartidos en la Universidad Rey Juan Carlos.

El curso aborda tres áreas: habilidades y competencias (treinta horas), inglés (treinta horas) e informática (veinte horas). Esta formación es convalidable por créditos universitarios de libre configuración para los becarios que quieran continuar sus estudios en esta universidad madrileña.

Los solicitantes de estas ayudas han de estar en posesión de una titulación de grado superior de FP, con una antigüedad máxima de cinco años, sin experiencia profesional referida a estos estudios, y tener menos de treinta años.

La Fundación Universidad-Empresa convoca esta ayudas y en su web se encuentran los formularios para solicitarlas, así como otros detalles del programa.

La adjudicación de las becas -de un número variable, pero mínimo de setenta y cinco- se realiza a lo largo de todo el año.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad