jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMIDE - CESEMEMPRESARIOS CHILENOS VISITAN MADRID Y SE FORMAN EN RECURSOS HUMANOS
IDE-CESEM imparte un curso de gestión empresarial

EMPRESARIOS CHILENOS VISITAN MADRID Y SE FORMAN EN RECURSOS HUMANOS

Redacción
  La Escuela de Negocios IDE-CESEM ha acogido a 15 directivos y empresarios chilenos durante una semana para  formarles en la gestión por competencias de los Recursos Humanos en Madrid. El curso, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Negocios, ha tenido como principal finalidad el  formar en técnicas a los […]

 

La Escuela de Negocios IDE-CESEM ha acogido a 15 directivos y empresarios chilenos durante una semana para  formarles en la gestión por competencias de los Recursos Humanos en Madrid. El curso, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela de Negocios, ha tenido como principal finalidad el  formar en técnicas a los ejecutivos para cubrir las necesidades formativas de los empresarios de Chile. El programa tiene una duración de una semana y además ha incluido visitas a empresas como Fluor o La Bolsa y lugares emblemáticos como el Retiro, el Museo Thyssen o el Reina Sofía, así como las ciudades cercanas de Segovia o Aranjuez.

 

Entre los perfiles de los estudiantes que han escogido la Escuela de Negocios para su instrucción, figuran empresarios y profesionales titulados de diferentes sectores. Algunos  de ellos han obtenido la subvención  del Crédito CORFO para el desempeño de su formación. Para diseñar los programas, IDE-CESEM ha tenido en cuenta las sugerencias y necesidades del colectivo en cuestión y desarrollar al máximo sus empresas y así sustentar el crecimiento económico de sus negocios. Dirigido a Titulados universitarios que deseen completar su formación y reforzar su proyección profesional para destacar y abordar con éxito el desempeño profesional.

 

“Una de las prioridades de esta formación es promover el acercamiento y conexión entre el tejido económico español y americano e identificar las necesidades más críticas de profesionales y directivos en materia de conocimientos para la dirección”, destacó Esther Álvarez, directora académica de IDE-CESEM. En el transcurso de las jornadas los participantes han adquirido conocimientos en los siguientes temas: Gestión por competencias y Gestión del conocimiento, planes de Formación y Desarrollo Profesional, evaluación del Desempeño y sistemas de gestión, dirección de personas en entornos cambiantes. Va dirigida a los titulados universitarios que quieran ampliar, actualizar o profundizar sus capacidades y conocimientos para la empresa.

 

Para ello, los contenidos más importantes de la formación abarcan desde las  competencias en la política estratégica de la Empresa, gestión integrada de Recursos Humanos basada en competencias, hasta la formación como innovación en la empresa o los equipos de alto rendimiento y comunicación interna. La Metodología empleada han sido explicaciones teórico-prácticas y utilización de situaciones reales que se producen en las compañías de los profesionales participantes sobre los temas a tratar para buscar soluciones y mejoras a aplicar. 

 

Los talleres se transforman en un lugar de ensayo para enfrentar situaciones reales bajo la constante dirección de los ponentes. Además del ponente participante en cada acción, los alumnos han contado con un Director de área o tutor para consultar cualquier duda tanto durante como al término de la acción para revisar o tutorizar cualquier cuestión de interés.

 

Línea de fomento a la innovación

 

Con esta visita, los empresarios pretenden “ conocer los aspectos teóricos y la aplicación a la gestión por competencia y conocimiento para aplicarlo en el país debido a que allí la capacitación por competencia aun no se ha difundido completamente”, expresó Illich Gálvez, estudiante del curso de IDE-CESEM. Él es gerente general de EMCARE( Empresa de Capacitación Regional) y explica que en Chile existe una línea de fomento a la innovación. Para ello, visitan fuera de sus fronteras las diferentes empresas para aplicar las tecnologías y conocimientos en el propio país. Todos los miembros del curso pertenecen a diferentes ámbitos, como la agricultura y minería pero “ es la primera vez que tenemos una capacidad asociativa para recibir los conocimientos, lo que puede generar las bases para formar una asociación empresarial en un futuro”.

 

Anteriormente a esta iniciativa, ha habido varias promociones a empresarios argentinos, paraguayos, uruguayos y además, los propios chilenos. Al finalizar las acciones formativas, se entregó el  Certificado Final de Aprovechamiento y celebración de un cóctel de despedida  así como tutorias personalizadas mediante e-learning, correo electrónico, teléfono y visita a nuestras instalaciones siempre que los participantes puedan.

 

IDE-CESEM se caracteriza por contar con un cuadro de profesores expertos en la materia a impartir y todos ellos profesionales en activo que garantizan la actualización de las técnicas y métodos a emplear tanto en los conocimientos como en las herramientas pedagógicas a la hora de dirigir un aula. IDE-CESEM, Instituto de Directivos de Empresa, es una de las Escuelas de Negocios decanas en nuestro país, que a lo largo de sus más de treinta años de historia ha sabido anticiparse a las necesidades formativas de más de 25.000 directivos y postgraduados. Esta entidad mantiene acuerdos de colaboración con la Fundación + Familia, la Asociación Española para la Dirección Informática, la Escuela Europea de Oviedo, APROMA, y las entidades privadas: S21 Sec, Editorial El Derecho y Mundo Franquicia, por citar algunas universidades como la Universidad Pompeu y Fabra o la Jaume I de Castellón. Además la escuela es socio de Foretica y el Club de Excelencia en Gestión, entre otras.

 

Para más información:

Mercedes Núñez/ Luis Javier Sanchez

mnunez@ide-cesem.com/ comunicacion@ide-cesem.com

Tfno: 913105180

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad