viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEmpresas líderes en sus respectivos sectores participarán los días 21 y 22...
Oportunidades laborales

Empresas líderes en sus respectivos sectores participarán los días 21 y 22 de febrero en el VIII Foro UAM Empleo

ibercampus.info
Las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias, así como la Escuela Politécnica Superior acogerán los días 21 y 22 de febrero a las empresas más importantes de nuestro país en la VIII Edición del Foro UAM-Empleo, un espacio concebido para dinamizar los procesos de inserción laboral de los estudiantes universitarios mediante distintas actividades de interacción con las 40 empresas participantes.

 

Además de los stands de firmas nacionales y multinacionales y stands de organismos públicos, como punto de encuentro para que los estudiantes obtengan información directa y personal sobre cuáles son sus procedimientos de captación de recursos humanos, el Foro UAM-Empleo acogerá conferencias, mesas redondas y talleres así como procesos de selección y dinámicas de grupo, organizados por las empresas, con la asistencia de estudiantes interesados y previamente inscritos.

Entre las empresas participantes destacan Banco Santander, Accenture, Cepsa, Codere, la Fundación Universidad-Empresa, Ernst&Young, Johnson&Johnson, Vodafone, PriceWaterhouseCoopers, entre otras. Firmas pertenecientes a distintas áreas de negocio que convierten este evento en un foro generalista y multisectorial, lo que obliga a los estudiantes a visitar sus 3 sedes, ya que las empresas demandan perfiles académicos muy diversos. Las ofertas de empleo y prácticas en empresa de la mayoría de los participantes tienen carácter abierto, transversal y multidisciplinar. A tal fin los responsables del área de Recursos Humanos de las empresas participantes en el Foro organizan actividades diversas como por ejemplo desayunos de trabajo o seminarios.

Entre los seminarios de orientación que tendrán lugar este año destacan  el “Taller de dinámica de grupo en las TIC” que, patrocinado por Coritel, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias; los orientados a “Aprender a superar con éxito un proceso de selección” y a “Cómo actuar correctamente en una dinámica de grupo”, impartidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, o los tres seminarios que tendrán lugar en la Escuela Politécnica Superior: “Taller de dinámica de grupo en las TIC”; “ Taller de modelo de reporting financieros para las TIC” y “Taller de herramientas actuales para la búsqueda de empleo”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad