viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEmpresas y candidatos se dan cita en el Foro de Empleo 2008...
Una feria de oportunidades

Empresas y candidatos se dan cita en el Foro de Empleo 2008 de EAE

ibercampus.info
EAE ha celebrado hoy el Foro de Empleo 2008 al que asistieron alrededor de mil alumnos – más del 55% de los cuales son extranjeros procedentes de casi cincuenta países diferentes- de los más de cincuenta programas que EAE imparte en el campus de Barcelona. En esta edición, el Foro ha contado con la presencia de catorce empresas de diferentes sectores para abarcar el abanico de perfiles profesionales que presentan los candidatos, que se extiende desde diplomados universitarios en Ciencias Empresariales y Turismo hasta programas MBA, MBA especializados, Master funcionales o programas de especialización directiva

Las firmas reclutadoras han sido: Adecco, Catalana Occidente, Decathlon, Derbi, Fibanc, Grupo Mapfre, Grupo Vips, Leroy Merlin, Link, Mrw, Paradis Group, Pepe Jeans, Turijobs.com y Venca.

“Este encuentro es un nexo de unión del mundo académico y profesional que favorece la inserción laboral de los candidatos”, ha afirmado Esther Gómez, directora del Servicio de Asesoramiento Profesional de EAE. Gómez también ha subrayado algunas de las características comunes que destacan entre los alumnos de EAE: “La proyección internacional del candidato, la alta adaptación al cambio y sobre todo la disposición para ocupar puestos intermedios en las organizaciones lo que les permite desarrollar una carrera profesional con largo recorrido”.

Desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde, los aspirantes han presentado sus candidaturas a las firmas asistentes en los stands dispuestos. En algunos casos, han mantenido entrevistas formales con algunos candidatos. También han tenido lugar encuentros informales con los responsables de selección y recursos humanos.

Paralelamente se ha celebrado una mesa redonda sobre “Salidas profesionales”, en la que han participado Cristina Gispert, directora general territorial de Grupo Mapfre en Cataluña, Maria José Garrido, responsable de Selección de MRW; David Sabadell, director de Operaciones en Cataluña del Grupo Vips; Alejandra McKelligan, consultora de Recursos Humanos del Grupo Linq; Francisco Herrera, director de Recursos Humanos de Venca, David Leon, director regional de Fibanc; José LUis Yenes; controlador de Gestión de Leroy Merlin y Jorge Irigaray, secretario general de EAE

El objetivo de esta jornada es favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional de los alumnos y antiguos alumnos de EAE. También es un marco que ayuda a fomentar el contacto y conocimiento entre empleadores y empleados como paso previo a la entrada en el mercado laboral.

Las empresas

Las instituciones que han asistido también han mostrado una alta valoración del foro y de los candidatos. Fátima Vilariño, responsable de Selección de Paradis Grup, una de las empresas que más ediciones han asistido al foro, comenta que en esta edición “volvemos a encontrar un alumno proactivo y muy interesado en su desarrollo profesional”. Paradis Group es una de las empresas que más alumnos recluta de EAE sobre todo alumnos del MBA & Leisure Management.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad