jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs"En 25 años la muerte será opcional: seremos inmortales".
Las neuronas del alma. El intangible del cambio.

«En 25 años la muerte será opcional: seremos inmortales».

Neuronas del alma. El intangible del cambio
El profesor Cordeiro afirma categóricamente que ésta es la última generación humana, tal y como la conocemos, ya que estamos a las puertas de la era "posthumana".

Este martes día 4 de abril, el profesor José Luis Cordeiro, Ingeniero y co-fundador de “Singulary University“, centro de estudios en Silicon Valley patrocinado por Google y La NASA, fue el invitado especial en el “Café de los martes”,  organizado por el Partido Popular. El investigador afirmó categóricamente que ésta es la última generación humana, tal y como la conocemos, ya que estamos a las puertas de la era “posthumana”. 

En los próximos 20 años vamos a ver más cambios “emocionantes” que en los últimos 2000 años, entre ellos, lo que Cordeiro llama “la muerte de la muerte”. Seremos capaces de curar todas las enfermedades, incluida el envejecimiento. El profesor Cordeiro es, además, Director del nodo Venezuela del Millennium Project, donde estudian los desafíos de la humanidad ante esos cambios que se avecinan. Esta revolución no vendrá de la medicina, vendrá de la tecnología. Uno de los escollos es legal, los gobiernos deberán permitir a sus ciudadanos tomar decisiones autónomas.

El caso de Elizabeth Parrish, la “paciente cero”. que se encuentra sometida a una terapia génica en dos fases, la primera con el gen Follistatina, y la segunda con un gen que favorece el crecimiento de los telómeros (extremos de los cromosomas), abre un mundo de posibilidades infinitas. De hecho, ya existen células que no envejecen nunca como las germinales (óvulos, espermatozoides) y las cancerígenas.

Microsoft dice que en 10 años curaremos el cáncer, a través de minicomputadores moleculares basados en ADN, que puedan detectar, interactuar e incluso controlar y destruir las células tumorales, evitando con ello que puedan mantener un crecimiento descontrolado y que acaben formando grandes masas cancerígenas.  Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, acaba de anunciar que destinará buena parte de su fortuna para curar todas las enfermedades. Uno de los grupos de investigación contra el envejecimiento más populares es CALICO (California Life Company), compañía médica creada por Google, que ha recibido millones de dólares para intentar “curar la muerte”.

Esta nueva «inmortalidad» cambiará todo el concepto de la sociedad en todos sus ámbitos porque, además,“no vamos a vivir 140.000 años viejos”, ya que los humanos tendrán la capacidad de rejuvenecer. Pasaremos de la manufactura a la “mente factura”.

“Yo no pienso morir” asegura este investigador…. ¿Y usted?

Mar  Souto Romero.

Profesora Universidad Internacional de la Rioja

Profesora Universitat Rovira I Virgili

Consultora de Empresas (Equipo Siete)

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad