viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
¿Encuentros informáticos por votos?

En abril, ´ciber parties´ mil

ibercampus.info
El mes de abril es el mes de los aficionados a la informática y los juegos en red: el mes de LAN "parties", que este año se ha convertido en el curso más concurrido en cuanto a convocatorias de la historia. Algo que algunas voces han atribuido ya a motivos electorales.

El razonamiento de estas sospechas es que se acercan los comicios municipales de mayo y que, por primera vez, muchas de estas “parties” han cambiado su cita al mes de abril. Además, este año han surgido nuevas ediciones impulsadas por los Ayuntamientos, tal y como publica hoy Elmundo.es

Sin embargo, muchos de los asiduos a estas concentraciones cibernéticas ni si quiera alcanzan la edad de votar; aunque todos cuentan con más oportunidades que nunca para asistir a una de ellas.

La Universidad Politécnica de Catalunya, por ejemplo, acogerá a una resucitada Fiberparty, desaparecida en 2003 y que este año se presenta con una oferta de 400 plazas.

Entre todos los encuentros ,destaca enRed@, una cita que unirá a varias localidades de Huelva al mismo tiempo y que tiene como temática principal la robótica y el software libre.

Tras este mes de numerosos encuentros, en junio se hará un “parón” ya que los jóvenes se encuentran de exámenes pero volverán a disfrutar de su mayor pasión en julio con las dos “parties” por excelencia: la Campus Party y el Euskal Encounter.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad