viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEn caso de crisis, búsquese un buen master
La especialización, una salida

En caso de crisis, búsquese un buen master

ibercampus.info
Sea cual sea el origen de la crisis económica que atraviesa el país, no queda otra que prepararse ante la tormenta lo mejor posible. Algo que, a nivel laboral y educativo se traduce en la mejora de la formación profesional. Ante la escasez de empleo, los despidos y demás problemas a los que se enfrentan incluso los altos directivos, los másters, MBA y posgrados se presentan como la mejor arma a la que aferrarse.

Según publica hoy Educaweb, los expertos coinciden en afirmar que la crisis económica repercutirá en la inversión de las empresas en formación continua, aunque no de forma alarmante. A pesar que diversos estudios demuestran que la competitividad de las empresas viene determinada, en gran parte, por la formación continua recibida por sus empleados, las empresas se ven obligadas a ajustar los presupuestos para adaptarlos a las necesidades económicas actuales.

En este contexto, la especialización profesional que ofrece gran parte de esa oferta formativa es una posible senda a seguir para muchos estudiantes o trabajadores primerizos.

Mientras tanto, según explica dicha web, universidades y empresas trabajan ya en el diseño de unos planes formativos que, irremediablemente, les hace caminar cada vez más unidas. Algo que tratará de dar respuesta a la necesidad de mantenerse en formación contínua según las necesidades y demandas del mercado laboral.

Se acabaron los tiempos del licenciado aferrado a su puesto de trabajo: hoy, sólo el profesional que se recicle, que esté dispuesto a mejorar y aprender cada día, resitirá en una selva laboral cada vez más cruda.

Fuente: Educaweb

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad