sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEn el Desayuno de Management EAE & Deusto, "Seis recetas para superar...
Mañana jueves, en EAE Madrid

En el Desayuno de Management EAE & Deusto, «Seis recetas para superar la crisis»

ibercampus.info
Mañana jueves, 16 de abril, a las 10 horas en EAE Madrid (Menéndez Pidal, 43), tendrá lugar el Desayuno de Management EAE & Deusto que se celebra mensualmente con una personalidad empresarial o editorial con la que profundizamos en temas de gestión y actualidad. En esta ocasión contará con la presencia de Enrique Alcat, profesor de área Comunicación de EAE Business School.

Enrique Alcat es licenciado en Ciencias de la Información, diplomado por IESE, socio de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y profesor del Master de Comunicación Política y Corporativa en la Universidad de Navarra. Ha dirigido la estrategia de más de 200 casos de crisis y contingencias para compañías multinacionales y es autor de más de un centenar de manuales de comunicación y gestión de riesgos reputacionales.

Ha formado a más de 5.000 altos directivos y líderes de opinión de la comunidad médica, académica, científica y empresarial en técnicas de comunicación y habilidades para hablar correctamente en público ante situaciones de crisis y públicos hostiles. Autor del libro "Y ahora, ¿qué?", acaba de publicar su segundo libro "Seis recetas para superar la crisis".

Como si de un recetario se tratara, este libro aborda cómo hacer frente a los malos tiempos que tanto nos afectan a todos en el plano personal, profesional y emocional. Un libro de máxima actualidad ya que, co¬mo bien cita en sus páginas, la inmensa mayoría de los ciudadanos padecen las crisis con efectos devas¬tadores en su autoestima, descenso en su capacidad de comunicación y escasa motivación para “salir adelante”.

Enrique Alcat nos da las pautas para saber cómo prepararse y cómo prevenir circunstancias adversas en la vida manteniendo siempre una actitud honesta y responsable por un lado y proactiva y optimista por otro. Seis recetas para superar la crisis se aleja de los agoreros y futurólogos que, en vez de transmitir soluciones prácticas, hablan sólo de culpabilidades, repiten frases carentes de contenido y, lo que es peor, se contradicen en una política de plazos como si la crisis fuera una ciencia matemática. Y siempre, claro está, sin entrar en un análisis profundo del po¬tencial individual y ético contra la adversidad. Las seis recetas: Confianza, Responsabilidad, Iniciativa, Seguridad, Inteligencia, Serenidad.

Fuente: EAE

De interés

Artículos Relacionados