viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoENAE Business School presenta sus novedades
Curso 2009/2010

ENAE Business School presenta sus novedades

ibercampus.info
Comienza el curso y las escuelas de negocios van poniendo sus cartas sobre la mesa. No tienen demasiados problemas con las matrículas ya que la formación de postgrado ha aumentado considerablemente con la crisis. Sin embargo, tener una oferta atractiva y vanguardista es siempre fundamental. ENAE Business School desvela sus tres novedades para el curso 2009/2010.

ENAE, tiene tres nuevos cursos nunca antes impartidos. Por un lado, un Máster en dirección de producción y logística, cuyo principal objetivo es formar y crear expertos en dicho campo, capaces de realizar con éxito la planificación y gestión de la producción y mantenimiento de una PYME o gran empresa y de desarrollar una logística eficaz que responda a las necesidades del cliente al menor coste posible.

El master está dirigido tanto a profesionales y mandos técnicos de las áreas antes mencionadas que deseen ampliar o actualizar su formación como a universitarios que quieran encaminar su carrera profesional hacia las mismas.

También es nuevo el Curso en gestión de proyectos, que se encuentra dentro del Master en Dirección de Producción y Logística. Su objetivo es enseñar las técnicas utilizadas en la gestión de proyectos y que los participantes consigan una comprensión adecuada de:

– El papel e importancia de la gestión de proyectos en el entorno de las operaciones empresariales.

– Roles y responsabilidades de los diferentes miembros del «equipo de proyecto».

– Uso de las «Holguras de Tiempo» en la planificación y sobre todo en el control de ejecución del proyecto.

Comunicación del estado de avance del proyecto. Riesgos del proyecto.

Además va dirigido a la gestión de proyectos es universal y se puede aplicar a todos los ámbitos de la gestión empresarial.

Este programa es adecuado a los niveles de gestión intermedios-altos. En este sentido interesa a:

– Responsables de departamento en general: operaciones, I+D+i y desarrollo, Marketing, Ventas, etc.

– Mandos intermedios que desempeñen funciones de planeamiento y/o ejecución de proyectos.

– Personas que eventualmente formen parte de equipos de proyectos o de grupos de trabajo que ejecutan proyectos.

Y por último, hay otra novedad en ENAE: el Curso superior en gestión de la innovación, cuya peculiaridad es que combina formación en el aula con algo de formación on line y, lo más importante, cada alumno tendrá 8 horas de consultoría en su propia empresa para llevar a cabo un proyecto de innovación. Este proyecto se ajustará a las necesidades de la empresa en este campo, dado que todas las empresas no parten del mismo punto (unas tendrán más desarrollado el tema que otras).

El jueves 8 de octubre, de 17,30 a 20,30 h. se realizará un seminario sobre este nuevo curso.

Medidas anticrisis

También es interesante una actividad adicional denominada El seminario gratuito sobre medidas anticrisis, que tratará de dar respuestas a aspectos esenciales en la dirección financiera de las empresas, como la mejora de la productividad, la reducción de costes que no crean valor, distinguir las líneas que son rentables de las que no, cómo reinventar los beneficios, cómo controlar la morosidad o cómo conseguir la financiación en términos de coste y plazo razonable.

El seminario, que es gratuito hasta completar aforo, tendrá lugar el día 24 de septiembre de 19.30 a 21 horas. Será impartido por Dña. Gloria Montes, profesora y asesora-directora del Máster de Dirección Financiera de ENAE Business School, analista y consultora financiera de empresas y socia fundadora de GMG Consultores.

Además, hay que subrayar que todos los programas formativos de ENAE Business School son bonificables, es decir, si el importe del programa es abonado por su empresa, a través del crédito ofrecido por la Fundación Tripartita, podrá recuperar total o parcialmente el importe del programa realizado en ENAE descontando la cantidad a bonificar del pago de los seguros sociales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad