martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEncuentro de empresarios, directivos y alumnos del IESE en Brasil
Escuelas de negocios

Encuentro de empresarios, directivos y alumnos del IESE en Brasil

ibercampus.info
Un millar de empresarios y directivos, la mayoría de los cuales son antiguos alumnos de la escuela de negocios IESE, participarán el sábado 3 de noviembre en la 51 edición de la Global Alumni Reunión (GAR), que organiza la escuela de negocios y que este año se celebra en Sao Paulo (Brasil).

El ex miembro del BCE José Manuel González-Páramo; el presidente de Siemens Brasil, Paulo Ricardo Stark; el director general de Bimbo, Daniel Servitje; el director general para Latinoamérica de Gas Natural, Sergio Aranda o el responsable de Telefónica para Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, son sólo algunos de los ponentes que participarán.


La Global Alumni Reunión (GAR) es el evento anual más importante de esta institución académica, que organiza la Agrupación de Miembros del IESE y que por quinta vez se celebra fuera de España.


La reunión, que empieza esta noche, con una recepción a cargo del gobernador de Sao Paulo, aunque el grueso de las actividades se concentra en el sábado, permite el reencuentro de antiguos alumnos del IESE, una escuela de negocios que tiene unos 40.000 ex alumnos repartidos en 104 países distintos.


La Global Alumni Reunión coincide con la puesta en marcha del Executive MBA en Brasil, un país donde esta escuela de negocios está presente desde 1997.


De hecho, el IESE, que dispone de sedes en Barcelona y Madrid, y también está presente en Nueva York y Múnich, presta en Brasil diversos programas, como el Advance Management Programa o bien el Programa for Management Development.


Durante la presentación del encuentro, el director general del IESE, Jordi Canals, ha reflexionado sobre el futuro de las escuelas de negocios en un mundo tan globalizado como el actual, y en un momento cuando los países emergentes desarrollan ya muchas innovaciones para multinacionales de todo el mundo.


Asimismo, Canals ha puesto de manifiesto la necesidad de que los líderes empresariales que forman escuelas de negocios, como el IESE, a la vez que adquieren conocimientos financieros, sigan interiorizando preocupaciones sociales.


(Fuente:EFE)

 

 

De interés

Artículos Relacionados