jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEncuentro internacional de Educación en Lima

Encuentro internacional de Educación en Lima

ibercampus.info
La Fundación Telefónica, el Ministerio de Educación, la OEI y el Consejo Nacional de Educación realizaron "¿Qué y cómo enseñar y aprender en la era digital?"
 
La Fundación Telefónica, en colaboración con el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Nacional de Educación (CNE) realizaron en el Hotel Sheraton “¿Qué y cómo enseñar y aprender en la era digital?”, ante más de 300 profesores peruanos que recibieron asesoría presencial y online de expertos en la materia.

Los especialistas se centraron en cuatro ejes: “Cambios en el paradigma educativo”, “Metodologías educativas”, “El currículo y la transformación del sistema educativo” y “La desigualdad digital”.

Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 47% de los docentes latinoamericanos tiene conocimientos básicos para utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) durante sus clases. Chile y Perú sobresalen en este estudio al tener más del 80% de sus profesores capacitados en el uso elemental de las TIC.

"La misión fundamental de las escuelas es iniciar a los estudiantes en la sociedad de la creación del conocimiento y ayudarles a encontrar un lugar dentro de ella. Al terminar sus estudios, los alumnos deben ser capaces de crear conocimiento, plantearlo, cuestionarlo y también ser críticos con el sistema”, resaltó el canadiense George Siemens, escritor, investigador y teórico de la enseñanza en la sociedad digital, quien fue uno de los expositores del Encuentro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad