viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEndesa refuerza su apoyo a la investigación de la Universidad de Cádiz
Colaboración

Endesa refuerza su apoyo a la investigación de la Universidad de Cádiz

ibercampus.es / Europasur.
La Universidad de Cádiz (UCA) y Endesa acordaron ayer crear la Cátedra Universitaria de Endesa que ayude a promover nuevos proyectos de investigación. El acuerdo se formalizó ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El rector de la UCA, Diego Sales, destacó que la trayectoria de colaboración con Endesa se remonta a varias décadas pero hasta ahora sólo había acuerdos puntuales suscritos para periodos de prácticas con el alumnado de la Escuela Politécnica Superior y cursos de especialización. "Ahora se abre un camino a una colaboración constante. Somos conscientes de que la Universidad debe estar cerca de las empresas", apuntó. La Cátedra de Endesa entronca con la política que marca la LOUA. "Fomenta la integración del personal entre el profesorado. Esto ya se aplica, pero se trata de pasar al papel esta facilidad y diálogo con Endesa", comentó Sales.

Las áreas de trabajo que gestionará se referirán a la mejora del medio ambiente, conducciones eléctricas y proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). El acuerdo fue suscrito por el rector y vicerrector de la UCA, Diego Sales y Francisco Trujillo, así como el director de la central térmica de Los Barrios del grupo Endesa, Carlos Abad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad