jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEndesa y Adecco apuesta por la educación de más de 560 jóvenes...
Primer aniversario de CRECER+

Endesa y Adecco apuesta por la educación de más de 560 jóvenes en riesgo de exclusión social

Redacción
Resulta de vital importancia, según las empresas, evitar que estos jóvenes renuncien a buscar un futuro mejor

Endesa y la Fundación Adecco se han propuesto formar a los jóvenes con bajos recursos para su primera experiencia laboral meidanta el programa CRECER+. La iniciativa ha cumplico un año en el que ha ayudado a 560 jóvenes. El proyecto, que seguirá desarrollándose a lo largo de cuatro años, impulsa el empleo de jóvenes entre 17 y 24 años en riesgo de exclusión en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil

En España, se han iniciado, además, varios programas piloto de voluntariado entre trabajadores en las sedes de Zaragoza y Barcelona, gracias a los cuales se han ofrecido actividades de acompañamiento a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de orientarlos y motivarlos en su carrera profesional.

Según la OIT, en su informe sobre las tendencias de empleo juvenil, “los jóvenes tienen tres veces mayores probabilidades de estar desempleados que los adultos, y más de 75 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo”. La situación tiene un especial impacto en Sudamérica, y debe ser solventada para garantizar el crecimiento sostenido de la región.

Para Endesa y sus empresas en Sudamérica, resulta de vital importancia evitar que estos jóvenes renuncien a buscar un futuro mejor. La responsabilidad de todos los actores, incluyendo a las empresas, Gobiernos y la misma sociedad, es ofrecerles posibilidades para acceder al mercado laboral y, de esta manera, ser partícipes del crecimiento que viven en cada uno de los países.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha destacado al respecto que “la proyección del desempleo en Latinoamérica sigue siendo alta, alrededor de un 18% para el conjunto de la región, lo que hace de este grupo social un sector vulnerable ante la distribución poco equitativa de la riqueza. Las nuevas generaciones necesitan, además de empleos con garantías, inversiones para su cualificación, lo que contribuirá con la proyección de desarrollo en Latinoamérica”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad