viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEnrique Martínez Ataz revalida su cargo como rector de la UCLM
Con un amplio respaldo

Enrique Martínez Ataz revalida su cargo como rector de la UCLM

ibercampus.info
El actual rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y candidato a su reelección, el catedrático de Química Física Ernesto Martínez Ataz, ha revalidado su cargo para los próximos cuatro años en las elecciones celebradas ayer. Según los datos facilitados por la Secretaría General, y con el 100% de las papeletas escrutadas y un índice de participación del 60,19%, el actual rector obtuvo el 68,91% del voto ponderado, frente al 18,93% que logró José María Cantos y el 12,16% de los votos que obtuvo Enrique Viaña Remis.

 

El personal de Administración y Servicios (PAS), por su parte, que acudió a las urnas en un 69,42%, dio su voto a favor del candidato Ernesto Martínez Ataz en un 37,33%, su votos a favor del candidato José María Cantos Cantos en un 44,16%, y a Enrique Viaña Remis en un 18,50%. Por último, los Alumnos y becarios de investigación cuya participación fue del 14,96%, dieron en un 59,09% su apoyo electoral al candidato Ernesto Martínez Ataz, el 27,89% a José María Cantos Cantos, y el 13,02% al candidato Enrique Viaña Remis.

La proclamación provisional del candidato tendrá lugar el próximo viernes, día 30 de noviembre. Tras la misma se establece un período de tres días para reclamaciones, previos a la proclamación definitiva, que se producirá el próximo lunes 10 de diciembre.

Tras conocer estos resultados, Martínez Ataz dio las gracias al conjunto de la comunidad universitaria por haberle reiterado su confianza y calificó muy positivamente los resultados por el elevado grado de participación. "Los datos ratifican el compromiso de la comunidad universitaria de Castilla-La Mancha con su Universidad y con el papel que desempeña en la región, encaminada definitivamente hacia el progreso, así como la clara conciencia de los retos que debemos afrontar en el futuro inmediato, muy especialmente en el proceso de convergencia europea y también en relación con la inserción laboral de los alumnos, la empresa y el entorno social, la investigación y el desarrollo tecnológico y la internacionalización".

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad