jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEnrique Moreno comparte su experiencia en transplantes abdominales con alumnos de la...

Enrique Moreno comparte su experiencia en transplantes abdominales con alumnos de la UAX

Redacción
. Enrique Moreno González, Médico cirujano y Premio Príncipe de Asturias, ha impartido en la Universidad Alfonso X el Sabio la conferencia "Impacto social de los transplantes de órganos abdominales", a la que han asistido alrededor de 200 alumnos y profesores de la Universidad.  En una interesante exposición sobre la evolución de esta tipología de transplantes, el […]

. Enrique Moreno González, Médico cirujano y Premio Príncipe de Asturias, ha impartido en la Universidad Alfonso X el Sabio la conferencia "Impacto social de los transplantes de órganos abdominales", a la que han asistido alrededor de 200 alumnos y profesores de la Universidad. 

En una interesante exposición sobre la evolución de esta tipología de transplantes, el Dr. Enrique Moreno aclaró que aunque los transplantes hepáticos han sido un éxito, el problema reside en el menor número de donantes. El prestigioso cirujano recordó la importancia de los transplantes con donante vivo y recalcó que el primero que se llevó a cabo en Europa se produjo en España. Además, explicó a los asistentes su realización a través de la reproducción audiovisual de varios casos reales.

El coloquio, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias "Educación, Ciencia, Cultura y Sociedad", con el que la UAX conmemora su XV aniversario, finalizó con las preguntas de los estudiantes en torno a la preparación, circunstancias y calidad de estos transplantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad