viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEOI se expande en Andalucía con dos nuevos centros
En busca de las PYMES

EOI se expande en Andalucía con dos nuevos centros

ibercampus.info
La escuela de negocios EOI abre dos nuevos centros en Andalucía en medio de una potente operación de expansión. La institución pondrá en marcha un centro de innovación y otro para emprendedores, recuperando el Pabellón Canadá, situado en su campus de la Isla de la Cartuja. De esta manera, EOI enfoca su oferta formativa sobre todo a las PYMES.

Tal y como publica Aprendemas.com, el director general de EOI, Luís Díaz, y el director regional de la facultad, Joaquín García-Tapial, precisaron que la escuela recuperará a partir de noviembre las tres Plantas del Pabellón de Canadá en la Isla de la Cartuja, dos de las cuáles se encuentran actualmente alquiladas al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este espacio permitirá a la facultad duplicar la extensión disponible para actividades de formación hasta alcanzar una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados. También será posible duplicar el número de alumnos, actualmente en torno a los 1.000, así como la cantidad de colaboradores y entidades relacionadas con la escuela.

EOI tiene previsto utilizar este espacio para la creación de dos nuevos centros, uno de ellos dedicado a la innovación y otro para emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pyme). Gracias a estos cambios, la escuela podrá también mejorar notablemente sus cifras de negocio. De esta forma, espera alcanzar los doce millones de euros en 2010, lo que supondría duplicar sus ingresos en ese periodo de tiempo.

Los mandatarios de EOI también presentaron los actos de celebración del XV aniversario del centro, cuyo comité de honor presidirá la Infanta Elena y del que también forman parte autoridades regionales y locales, así como representantes del mundo empresarial. Entre las actividades previstas se incluye un acto institucional programado para el próximo 25 de mayo en Sevilla, así como la creación de los premios EOI a la mejor patente andaluza, a la mejor empresa de base tecnológica y la mejor iniciativa social desarrollada por una pyme de la región.

Además, se pondrá en marcha la iniciativa ‘diálogos entre creatividad y empresa’ que contará con la participación de empresarios, personajes del mundo de la cultura y el deporte y que, entre otras cosas, realizará informes, patrocinará eventos deportivos y editará un libreo sobre los 15 años de implantación de EOI en Andalucía.

En este sentido, EOI presentó el pasado 30 de enero el Primer Informe de Relaciones Laborales y Empleabilidad en Andalucía, creado con el objetivo de reflejar el trabajo actual en la región y poner al alcance de los agentes sociales una serie de indicadores clave para ayudarles en la toma de decisiones.

Fuente: Aprendemas

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad