viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEOI y CEPES se unen por la economía social
Desarrollando empresas

EOI y CEPES se unen por la economía social

ibercampus.info
Alfonso González, Director General de la Fundación EOI, y Juan Antonio Pedreño, Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), han firmado un convenio de colaboración para impulsar la divulgación, el conocimiento y la visibilidad de la Economía Social entre los alumnos, emprendedores, empresarios y resto de agentes sociales.

El acuerdo responde a la necesidad de favorecer el desarrollo de las empresas de Economía Social, esenciales tanto en la economía española como en la europea, y fuente fundamental de creación de empleo.

En este sentido, la Fundación EOI y CEPES colaborarán desde ahora en la creación de una Cátedra de investigación y formación sobre Economía Social, así como en el desarrollo de Programas Piloto de Formación para Empresas de Economía Social.

El acuerdo recoge también la incorporación de las fórmulas empresariales de la Economía Social en las acciones formativas regladas en la Escuela de Negocios, así como la organización conjunta de actividades de presentación de la Economía Social como fórmula empresarial de éxito en todos los sectores, especialmente en situaciones de crisis y reconversiones empresariales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad