miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaErasmoos, la red social de los estudiantes Erasmus
Nuevas tecnologías

Erasmoos, la red social de los estudiantes Erasmus

ibercampus.info
Tuenti, Facebook...y también Erasmoos. Todas ellas son redes sociales, pero Erasmoos tiene algo que la caracteriza. Se trata de una comunidad interactiva para poner y mantener en contacto a personas que se han conocido durante la becas Erasmus. Y es que cada año son miles los jóvenes que participan en este programa para estudiar fuera de su país. Se trata de un periodo que los estudiantes viven muy intensamente y poder compartir sus experiencias, y también dudas, con otros lo hace aún mejor.

 

Erasmoos nació en España a finales del verano de 2008 a cargo de Roberto Pérez y Julián Amorrich. Ambos fueron estudiantes Erasmus en Finlandia y decidieron asociarse para lanzar este proyecto que poco a poco ha ido tomando forma y, aunque funciona en versión beta (en pruebas), ya es una realidad.

La red funciona de forma similar a otras comunidades interactivas, solo que durante el registro, los estudiantes deberán de indicar país y ciudad, tanto la suyas propias como la de sus destinos de Erasmus.

Foros por ciudades, fotos, vídeos, comentarios y localizaciones son las opciones que los usuarios tienen disponibles para compartir e interactuar con otros usuarios, ya sean del mismo destino o no.

Cada ciudad europea tiene su propio foro de discusión, con lo que para acceder al foro de una ciudad en concreto, se podrá acceder mediante búsquedas de lugares o bien a través del mapa, donde sólo estarán señaladas aquellas ciudades europeas donde hay, al menos un estudiante de Erasmus.

De interés

Artículos Relacionados