viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Eres tan listo como un universitario chino?
El orgullo matemático, herido

¿Eres tan listo como un universitario chino?

ibercampus.info
Los químicos británicos están "que trinan" con los estudiantes chinos ya que han descubierto que cualquier menor de 18 años en China supera en conocimientos matemáticos a los universitarios ingleses. Por eso han lanzado un desafio a los estudiantes para avivarles el orgullo y, de paso, la cartera: 700 euros para el que logre resolver uno de los problemas que utilizan los asiáticos en la selectividad. Y tú, ¿te atreves a intentarlo?

              La Royal Society of Chemistry de Londres ("Real Sociedad de Química") quiere demostrar que sus chavales no son menos listos que los futuros universitarios chinos que, comparados con estudiantes de otros países, saben mucho más de matemáticas.

El motivo no es otro que en China esta asignatura es obligatoria hasta los 18 años, algo que permite a los jóvenes resolver problemas de nivel universitario.

El test que ha despertado la envidia británica presenta un prisma cuadrado con unas determinadas características en el que hay que probar que dos rectas la incidencia entre rectas y los ángulos que se forman entre varios planos.

En España, por ejemplo, esta comparación todavía sería peor, ya que hay incluso menos de que presumir respecto al nivel de conocimientos matemáticos, según los últimos informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, puedes intentarlo y si logras resolverlo puedes mandar la solución a la Royal Society of Chemistry. Recuerda que el orgullo y 700 euros están en juego.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad