jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebates¿Es sexista el equipamiento de balonmano playa femenino?

¿Es sexista el equipamiento de balonmano playa femenino?

Redacción
Las jugadores de balonmano playa podrán elegir las equipaciones que prefieran "en competiciones nacionales". Así lo ha anunciado la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras reunirse en Madrid con Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.

La decisión del CSD se ha tomado tras analizar el contenido de la normativa internacional sobre la vestimenta del balonmano playa "cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista".

La polémica se ha desatado por la advertencia que la Federación Española hizo el pasado fin de semana a 21 de los 22 equipos femeninos participantes en un campeonato disputado en Suances, de que el próximo año no permitirá jugar a los clubes que no asuman la normativa europea de disputar los partidos en "top" y bikini.

"Creo que el balonmano playa es algo más que una indumentaria, aunque yo soy partidaria de las mallas porque me siento más cómoda con ellas para jugar", señala, a Marca, Llanos Trigueros, portera del Bm. Elche y también de la selección española que disputará en breve el Mundial de Balonmano Playa en Brasil. En este sentido, la guardameta añade: "A nivel internacional la normativa es así, y no podemos hacer nada, pero en categoría nacional podía ser algo más flexible, dejando la opción a elegir la ropa que una quiera".


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad