viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSESADE, formación ´a medida´ para las empresas
Ranking Business Week

ESADE, formación ´a medida´ para las empresas

ibercampus.info
ESADE, de nuevo ha sido destacada en los tres rankings que publica Business Week: el de programas abiertos, el de programas a medida para empresas y el de Executive MBA. ESADE es una de las 10 escuelas de negocios del mundo y una de las cuatro de Europa que ofrece mejores programas a medida para empresas. Así lo afirma el ranking que publica hoy Business Week en su página web. La lista, que elabora cada dos años la revista estadounidense, es una de las más restrictivas ya que sólo destaca las 20 mejores escuelas a escala mundial.

Este año, como en la pasada edición de 2005, el ranking de customized programmes está encabezado por la estadounidense Duke Coporate Education, seguida por las europeas IMD (Suiza) e INSEAD (Francia).

Junto con el ranking de las escuelas con mejores programas a medida para empresas, Business Week publica dos listas más: una con las mejores en programas abiertos de formación de directivos y otra con los programas de Executive MBA, dirigidos exclusivamente a directivos con amplia experiencia y diseñados para ser compatibles con la práctica profesional.

En este sentido, ESADE es una de las seis escuelas europeas que salen reflejadas en todas las listas. Mientras que en los programas abiertos se coloca en la quinta posición europea, su Executive MBA destaca también entre los mejores, en la sexta posición.

Aunque todas las escuelas de negocio de Europa presentes en la clasificación se encuentran en las tres secciones del ranking (programas abiertos, a medida y Executive MBA), este ranking está dominado por las escuelas estadounidenses: sólo un 30% de las escuelas son europeas.

Los ranking de Executive Education, tanto el de programas abiertos, como el de programas a medida, se basa estrictamente en las opiniones de directores de recursos humanos de las empresas que contratan estos programas y su valoración sobre la formación en estrategia, liderazgo, innovación e internacionalidad de los negocios, que ofrecen las escuelas.

Por otro lado, el ranking de Executive MBA se plantea de manera distinta: un 65% del peso de la clasificación proviene de la opinión de los directivos participantes en el programa, y un 35% de la opinión que los máximos responsables de los EMBA tienen de los programas homónimos de otras instituciones.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad