viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSESADE se enfrenta a un nuevo y duro reto: el talento
Premios Alumni Derecho 2007

ESADE se enfrenta a un nuevo y duro reto: el talento

ibercampus.info
Anoche ESADE entregó los Premios ESADE Alumni Derecho de los Negocios 2007, en un acto celebrado en la Fundación Miró de Barcelona y que contó con la intervención de Carlos Losada. El Director General de la que es ya una de las escuelas de negocios más importante del mundo, advirtió a los presentes del nuevo reto al que se enfrenta el mundo jurídico: el talento.

Según Carlos Losada, en la actualidad se buscan talentos en el sector de la jurisprudencia con diferenciales más sofisticados que hace unos años –además de un profundo conocimiento de Derecho y la capacidad de aprender, se exige que sepan de gestión, liderazgo, desarrollo y formación, dirigir a personas humanas, que tengan sentido empresarial, capacidad de influencia…-, por lo que “hay que pagar mucho más para el talento”.

Como solución a todo lo planteado, el director general de ESADE aconsejó dar mayor importancia a la función de los Recursos Humanos (políticas de selección, de retención de talentos, de carreras profesionales…). “Cuando esto se haga bien, el problema se minimizará”, recalcó. Y concluyó: “hay que tener los mejores profesionales del mundo jurídico, y también de Recursos Humanos”.

Los tres premiados

Tras la ponencia de Carlos Losada y una distendida cena, recibieron los Premios ESADE Alumni Derecho de los Negocios 2007: el magistrado José Ramón Ferrándiz, por su trayectoria profesional de 34 años de judicatura; la editorial londinense Chambers & Partners, por su contribución al sector a través de los directorios de abogados que publica; y Giovanni Iudica, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Bocconi, de Milán, por su trayectoria académica. Los encargados de hacer entrega de los galardones fueron Germán Castejón, presidente de ESADE Alumni, Javier López, presidente de CreditServices –patrocinador principal del acto-, y Pedro Mirosa, decano de la Facultad de Derecho de ESADE.

A la entrega asistieron, entre otros invitados, los socios directores y otros socios principales de los despachos de abogados de Baker&McKenzie, Clifford Chance, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez, Acebo & Pombo, KPMG, Landwell Abogados y Asesores Fiscales, Latham & Watkins, Pérez Llorca, Roca Junyent y Uría Méndez (todos ellos patrocinadores especiales del evento), además del director de servicios jurídicos de la Generalitat de Catalunya, Jaime Galofré.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad