viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoESADE y el ICEX crean el Observatorio de la Empresa Multinacional Española
Hacia la internacionalización

ESADE y el ICEX crean el Observatorio de la Empresa Multinacional Española

ibercampus.info
Carlos Losada, director general de ESADE, y Pedro Mejía, presidente del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el Observatorio de la Empresa Multinacional Española (OEME). El Observatorio se centrará en el estudio de los factores que inciden en el éxito de las estrategias de las empresas comprometidas en procesos de internacionalización.

El OEME elaborará un Informe anual del Observatorio de la Empresa Multinacional Española, que se presentará a los expertos y las empresas en una jornada anual. Igualmente, el nuevo Observatorio organizará reuniones monográficas donde se examinarán experiencias concretas de internacionalización empresarial en aquellas áreas y sectores que son considerados de especial interés.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) es un organismo público adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El ICEX presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de impulsar y facilitar su proyección internacional.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad