viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoESAMA inaugura el curso con nuevos retos académicos
Formación sólida y oficial

ESAMA inaugura el curso con nuevos retos académicos

ibercampus.info
La Escuela de Grado Superior ESAMA, que ofrece distintas especialidades formativas, incluida la audiovisual, ha iniciado ya el curso académico 2009/2010 en la modalidad presencial con nuevos retos formativos. Entre los más destacados, están la puesta en marcha de las optativas de idiomas a través de ESAMA IDIOMAS, una escuela de idiomas que ofertará inglés, francés, alemán, portugués y chino.

Esta formación, que se dará en las propias instalaciones de ESAMA ubicadas en el Parque Empresarial PISA en Mairena del Aljarafe, está dirigida a los propios alumnos de la Escuela, así como a otros estudiantes y empresarios interesados de la zona, y les permitirá abrir sus expectativas laborales al mercado internacional.

La situación actual del mercado laboral ha aumentado la demanda de los ciclos formativos porque la sociedad ve la necesidad de apoyarse en una formación sólida y de futuro, como la que ofrece ESAMA. La educación y la formación son, ahora más que nunca, la inversión más necesaria y más importante por la que hay que apostar.

Victoria Cañal, nueva directora de ESAMA, ha manifestados que «ESAMA cuenta con un experto profesorado y las mejores instalaciones que permiten cubrir las necesidades de los jóvenes y profesionales de hoy en día y ofrecerles un catálogo formativo de los más actual y demandado. Nuestra Escuela quiere alcanzar la máxima excelencia académica y hemos puesto todas las herramientas para conseguirlo».

En ESAMA, el comienzo de este nuevo curso 2009/2010 está marcado por una oferta de contenidos de producción propia adaptada a las demandas formativas y a la calificación precisa para los técnicos. Hay mucha demanda de gente especializada y se requiere una actualización constante y continua de los contenidos, de ahí que la formación deba ser permanente. ESAMA se adapta a esas necesidades sociales ofreciendo una programación multidisciplinar de cursos que dotan a los alumnos de las herramientas y conocimientos adecuados ante la rápida evolución del mercado laboral.

La oferta formativa de la Escuela cuenta con las titulaciones oficiales de Técnico Superior de Sonido, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Técnico Superior en Administraciones de Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial, Técnico Superior en Administración y Finanzas; y todas en las modalidades de presencial y online. Reseñar que es la única escuela española que oferta titulaciones oficiales de grado superior de la Familia Profesional de Imagen y Sonido en la modalidad semipresencial. Además, ESAMA ofrece, durante el año lectivo, un programa muy variado de cursos y seminarios que complementan, de forma más especializada, ámbitos como el de la fotografía, la música, el sonido, la imagen, la informática, los idiomas, entre otros.

ESAMA desarrolla su actividad formativa apoyada en un equipo consolidado y cualificado de docentes, que además, son profesionales en activo en el sector, de ahí que conozcan tanto las necesidades reales del sector audiovisual como el desempeño de la profesión. Además, cuenta con el equipamiento y las tecnologías más punteras del mercado, así como de la colaboración de un importante elenco de empresas del sector audiovisual que favorece un posterior empleo cualificado y de calidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad