viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoESCP Europe lanza un master especializado en Ingeniería financiera y fiscal
Un perfil demandado

ESCP Europe lanza un master especializado en Ingeniería financiera y fiscal

ibercampus.info
La escuela de negocios ESCP Europe pondrá en marcha en su campus de Madrid la primera edición de su master especializado executive de Ingeniería financiera y fiscal, con el objetivo de profundizar en los conocimientos del Derecho y las Finanzas Corporativas desde una perspectiva única dentro de la empresa. El programa, que se impartirá en inglés y español a partir del próximo año, responde a las necesidades que plantean los mercados financieros internacionales, cada vez más complejos y sofisticados.

De esta forma, este master, que se realiza a tiempo parcial para ser compatible con la jornada laboral, se dirige a asesores fiscales y financieros, juristas, licenciados en Ciencias Económicas o Derecho, pero también a aquellas empresas y despachos que necesitan reforzar la formación práctica de sus profesionales en el área legal y de grandes operaciones como pueden ser fusiones y adquisiciones.

Así, el programa consta de dos áreas diferenciadas que incluyen, por un lado, módulos troncales sobre derecho de empresa, bancarrota, fiscalidad internacional, diagnóstico financiero con sus respectivas aplicaciones (private equity, ofertas públicas, etc) y, por otro, dos seminarios internacionales en Londres, Hong Kong o Nueva York que permitirán a los participantes acercarse, durante un mínimo de dos semanas, a las últimas tendencias en gestión.

Además, el máster contará con la presencia de distintos expertos y profesionales del sector que abordarán casos prácticos de actualidad, sirviendo de guía para la tesis profesional que cada participante elaborará en su proyecto final.

Según la directora de Másteres Especializados de ESCP Europe, Olga Alonso, «en la actualidad, las operaciones financieras se enmarcan en un contexto jurídico y técnico cada vez más sofisticado, diluyéndose las fronteras entre los profesionales del derecho y las finanzas corporativas. Por ello, las empresas demandan profesionales «polivalentes», que conozcan en profundidad ambos campos y sean capaces de ofrecer un asesoramiento especializado , dando respuestas rápidas a sus necesidades».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad