viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoESIC adquiere el ICEMD y consolida su liderazgo en la formación empresarial...
Crea el Instituto de Economía Digital

ESIC adquiere el ICEMD y consolida su liderazgo en la formación empresarial y de Marketing

ibercampus.info
Cuando dos líderes se unen, el resultado no puede ser otro que una evolución del modelo de negocio que representan. ESIC adquiere ICEMD -16 años liderando la formación en marketing digital, directo y relacional- para crear el Instituto de la Economía Digital. Un nuevo concepto formativo fundamentado en los desafíos y oportunidades de la Economía Digital, la revolución tecnológica y la globalización, que subraya el liderazgo de ESIC en la formación empresarial y de Marketing, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

 

ESIC ha decidido dar un paso más e integrar totalmente al Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD) dentro de la estructura de la escuela mediante su total adquisición. Y lo hace, en palabras de su director general Simón Reyes Martínez Córdova, con varios objetivos: “integrar el know-how del Instituto dentro de las enseñanzas y disciplinas de ESIC, potenciar la comercialización de los programas de ICEMD en los mercados nacionales e internacionales en donde ESIC tiene una presencia activa, generar sinergias en nuevas metodologías de formación a través del E-learning, y, fundamentalmente, reforzar el posicionamiento de ESIC como referente en marketing a nivel internacional. Con la adquisición del ICEMD seremos capaces de navegar con garantía de éxito en este mundo cada vez más interactivo, digital y social”.

Con la adquisición del Instituto, que pasará a denominarse Instituto de Economía Digital, ESIC ofrecerá la más completa oferta educativa de Europa en el área del marketing y de la gestión empresarial, una implantación geográfica sin igual y una completa gama de programas de gestión empresarial en las modalidades presencial, online e in-company, con especial foco en las áreas de innovación y emprendimiento.

De esta manera, la escuela de negocios dispondrá de 4 carreras universitarias, 3 másteres generalistas -Executive MBA, MBA Part Time e Internatioanal MBA-, 3 másteres oficiales, 11 másteres especializados por áreas funcionales de la empresa, 28 programas superiores y 43 cursos superiores.

Asimismo, se procederá a la integración de los programas académicos de ICEMD en los procesos de ESIC, respetando siempre la autonomía de gestión de ICEMD dentro del ámbito de la escuela de negocios.

De esta manera, ESIC-ICEMD será el Instituto de Economía Digital de la Escuela a través del cual se investigan y se imparten las disciplinas digitales, interactivas y relacionales en formato presencial, online e In-company, abriendo nuevos caminos a través de la creación y el desarrollo de programas innovadores con metodología propia de vanguardia.

Desde su fundación en 1995, el Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico (ICEMD) es la referencia en la formación en Dirección de Marketing Relacional, Comunicación Interactiva y Customer Contact Center y en la formación en las disciplinas más punteras del nuevo marketing.

ESIC es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y gestión empresarial en España, que responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -grado, postgrado, executive education, editorial e idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad