viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSESIC obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001
A sus programas MBA e Idiomas

ESIC obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001

ibercampus.info
El pasado 19 de abril, el Sistema de Gestión de ESIC fue evaluado y certificado en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2000. Esta primera certificación ha abarcado las actividades referidas a sus Programas MBA e Idiomas, desarrolladas por esta escuela de negocios. Esta acreditación se irá ampliando hasta cubrir el resto de Programas de Postgrado, así como también los de Grado y Executive Education.

La Norma ISO 9001, emitida por la Internacional Standards Organization, asegura la calidad de los productos y servicios en los mercados nacionales e internacionales, a partir de la idea de que la calidad es, hoy por hoy, uno de los factores esenciales de la competitividad de las empresas. Su aplicación en ESIC significa un reconocimiento de calidad en los Programas hasta ahora acreditados.

ESIC,ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001, tanto para sus programas MBA como para sus programas de idiomas, en reconocimiento a su Calidad Internacional. Este Certificado abarca todos emplazamientos de ESIC dónde se imparten Programas MBA y Programas de Idiomas. En su preocupación por mejorar cada día, ESIC lanzó un Proyecto de Mejora Continua cuyo objetivo es articular en toda la Escuela los procesos y recursos suficientes para implantar una Política de Calidad hacia la Excelencia. La obtención de esta certificación supone un importante premio al esfuerzo desarrollado en este sentido.

ESIC, en su voluntad de formar personas hacia la excelencia, con una oferta académica bien diferenciada, quiere ser un vínculo entre la empresa y las personas, desde los estudios universitarios a la formación continua, y un referente de Calidad en la Educación, promoviendo su modelo a otros Centros de Enseñanza. Para ello, realiza una gestión continua de los procesos de calidad en el marco de referencia que indican los Modelos de Calidad de reconocimiento nacional e internacional, tanto del sector educativo como multisectoriales.

La Política de Calidad de ESIC persigue los siguientes objetivos:

– Consolidar unos niveles de calidad que hagan de sus integrantes, personas que puedan desarrollar una vida personal y profesional junto a los mejores.

– La implantación de las normas de Acreditación y Certificación Nacionales e Internacionales, tanto en Programas Universitarios, Programas MBA y Master, como Programas de Formación Continua.

– Promover los Modelos de Calidad como eje impulsor e innovador en el resto de Organizaciones, tanto Educativas como otros sectores.

El proceso de diseño e implantación del Sistema de Gestión de la Calidad de ESIC ha contando con la participación e implicación de todo el personal de la escuela, junto a la colaboración del grupo SGS. Fundado en 1878, el grupo SGS es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red de compañías filiales con más de 850 oficinas, 340 laboratorios y 48.000 empleados. Es el líder mundial en Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación, y su amplia gama de servicios lo convierte en una institución única en su género.

ESIC, además, forma parte del Comité de Calidad para la Educación, promovido por la Asociación Española de Calidad (AEC), además de formar parte del Foro Excelencia e Innovación, impulsado por el Club Excelencia en Gestión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad