viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasESIC presenta la II Edición del Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos
Desde su Escuela de Ventas

ESIC presenta la II Edición del Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos

ibercampus.info
Quince nuevos alumnos iniciarán mañana, 13 de abril, la segunda edición de esta iniciativa formativa pionera en España que persigue profundizar sobre determinadas habilidades y técnicas fundamentales para lograr una adecuada orientación y desarrollo comercial de los profesionales con una marcada base tecnológica.

El Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos, impulsado por el IDEPA, con el apoyo de la Dirección General de Política de la Pyme, e impartido por la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA) persigue lograr una orientación y desarrollo comercial de profesionales con una marcada base tecnológica, dotando a los participantes de unos conocimientos especializados para la correcta gestión comercial de la empresa.

A raíz de la I Edición de este programa formativo, la Fundación Escuela de Negocios de Asturias y la Escuela de Negocios ESIC entraron en un proceso de cooperación  y negociación que obtuvo como resultado el próximo desarrollo la Escuela de Ventas de ESIC en Asturias a través de la Fundación y apadrinada por el IDEPA.

Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos 

En el mundo empresarial actual, cada vez más competitivo, no basta con ser el mejor tecnólogo y tener unos buenos conocimientos especializados. Las empresas exigen mucho, tanto a las personas que desempeñan puestos de responsabilidad como a quienes se incorporan a sus primeros puestos de trabajo. Ya no se valoran tanto los conocimientos como determinadas habilidades (comunicación, empatía, capacidad de negociación, control y solución de conflictos, liderazgo, motivación, orientación al cliente…)

Con el objetivo de dar respuesta a estas exigencias, el IDEPA puso en marcha en 2005 el PROGRAMA DE DESARROLLO COMERCIAL PARA TECNOLOGOS impartido por la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA)  y con el apoyo de la Dirección General de Política de la Pyme (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio). El Programase presenta como una propuesta formativa pionera y única en España cuyo objetivo es profundizar sobre determinadas habilidades y técnicas que son fundamentales para lograr una adecuada orientación y desarrollo comercial, en orden a optimizar el rendimiento de los equipos tecnológicos.

Constituye además, el primer pilar de la Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos, en la que en próximas ediciones se irán sucediendo actividades complementarias como workshops o talleres de experiencias prácticas y la creación de una “Comunidad Comercial”, donde los alumnos y ex-alumnos puedan intercambiar experiencias, proponer y desarrollar actividades complementarias y sea, en definitiva, un punto de encuentro de los profesionales del sector comercial.

La primera promoción de 20 alumnos recogía sus diplomas el pasado noviembre, a la vez que se presentaba la Asociación Profesional para el Desarrollo Comercial de Tecnólogos (ADECOTEC), creada precisamente por los participantes en esta primera edición.  

A través del Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos se adquirirán unos conocimientos especializados para la correcta gestión comercial de la empresa, proporcionando asimismo técnicas y herramientas de vanguardia, que permitirán enfocar e interrelacionar los distintos aspectos implicados en dicha gestión. El Programa tiene por objetivo lograr una orientación y desarrollo comercial de profesionales con una marcada base tecnológica. Esto se traduce en una mejora sustancial en la actividad profesional del participante, objetivo último perseguido con este Programa.

Destinatarios:

El Programa de Desarrollo Comercial para Tecnólogos está destinado a:

1. Tecnólogos de empresas que precisen un desarrollo comercial.

2. Investigadores procedentes del Sistema Público I+D.

3. Participantes en el Programa Torres Quevedo .

4. Emprendedores en fase de creación de empresas de base tecnológica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad