viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña acelera sus inversiones en I+D
11.801 millones de euros en 2006

España acelera sus inversiones en I+D

ibercampus.info
España invirtió 11.801 millones de euros en 2006 para fomentar la I+D (el 1,2% del PIB), lo que supone un incremento del 16% con respecto a la cifra del año anterior, según datos de la encuesta sobre actividades en I+D presentada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las empresas fueron responsables de un 55,6% de ese gasto, con un total de 6.557 millones.

 

El subdirector general de Estadísticas de los Servicios del INE, Fernando Cortina, explicó que, de seguir con el crecimiento actual de gasto en I+D interna y del PIB, el objetivo del Gobierno de llegar al 2% del PIB “se satisfaría en 2013”.

Fuentes del Ejecutivo, sin embargo, matizaron que sí se logrará el objetivo en 2010, como prevé la Agenda de Lisboa, ya que cada año el ritmo de crecimiento de esta inversión se eleva.

El estudio del INE subraya el constante crecimiento del gasto en I+D con respecto al PIB en España, con un aumento del 16% con respecto al año anterior, situándose en un índice del 1,2% del PIB frente al 1,83% de la media europea. Cortina destacó que las diferencias con Europa “se van acortando, aunque bien puede ser un poco engañoso porque en 2004 la UE contaba con 15 países y ahora con 27”.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad