viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña acoge la XI reunión del ISSI para el intercambio de información...
Punto de encuentro

España acoge la XI reunión del ISSI para el intercambio de información entre investigadores

ibercampus.es/EFE
España acoge desde hoy la undécima Conferencia Internacional del ISSI, una red que promueve la comunicación y el intercambio de información entre los científicos, ayudándoles en sus investigaciones y mejorando la percepción pública de sus respectivas disciplinas.

 

La 11th International Conference of the International Society for Scientometrics and Informetrics (ISSI), organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la FECYT, amplía a un 25% el número de asistentes españoles y supone un punto de encuentro para promover la participación internacional entre los científicos.

El Congreso Internacional sobre estudios cuantitativos de la ciencia y la tecnología, que se celebra por primera vez en España, permite ´fomentar la unión de la reducida comunidad científica española dedicada a estos estudios´, según dijo a EFE María Bordons, investigadora del CSIC y coorganizadora del encuentro.

El Congreso, que se celebrará hasta el próximo día 28 en el CSIC, abarca los estudios cuantitativos de la ciencia y la tecnología y sus posibles aplicaciones, ´que han experimentado un gran auge en los últimos años, sobre todo en la evaluación de la ciencia´, según los organizadores.

Más de 200 investigadores, entre los que destaca una amplia presencia española, plantearán en la reunión la expansión de nuevos indicadores bibliométricos para estudiar la estructura y dinámica de los campos científicos, todavía poco desarrollados en España.

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), que desde 2004 pone a disposición de los científicos españoles la base de datos Web of Knowledge, se une al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en el patrocinio del evento, enmarcado en el Año de la Ciencia, que se celebra este año.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad