viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña creará un programa Erasmus iberoamericano para investigadores
Espacio Iberoamericano del Conocimiento

España creará un programa Erasmus iberoamericano para investigadores

ibercampus.info
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, anunció ayer en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, que se celebra en Chile, que España creará un programa de becas para fomentar la movilidad de jóvenes investigadores por Iberoamérica, España y Portugal. Tal y como publica ´El País´, estas becas estarán destinadas en un principio a estudiantes de máster y doctorado y su objetivo es la creación de recursos humanos para la investigación y la formación tecnológica que respondan a las necesidades de estos países.

Esta iniciativa se enmarca dentro del intento de impulsar el futuro Espacio Iberoamericano del Conocimiento, algo así como la versión latina del Espacio Europeo de Educación Superior.

El proyecto consiste en que los países que participen en él, establecerán áreas científicas prioritarias comunes, así como para cada país, con los que los jóvenes investigadores españoles podrían beneficiarse de áreas donde Latinoamérica está destacando como la biotecnología y de participar en programas de algunas de las universidades de estos países americanos, que se encuentran entre las mejores de habla hispana, según los ránkings internacionales.

Fuente: El País

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad