viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEspaña, el destino preferido de los Erasmus
26.000 llegan atraidos por el idioma y la marcha

España, el destino preferido de los Erasmus

ibercampus.info
Su fama de país alegre y de marcha y la importancia de aprender un idioma como el español son dos de las principales razones que colocan a nuestro país, un año más, como el favorito de los alumnos universitarios europeos que prefieren España como destino Erasmus para completar sus estudios en el extranjero. Los españoles se decantan principalmente por Francia, Italia y Reino Unido.

Los datos han sido dados a conocer por Hermenegildo López González, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, durante una jornada técnica sobre las relaciones entre España y Portugal, organizada por la Asociación de Amigos de Portugal en España, bajo el lema "una nueva oportunidad".

En la actualidad, y como primer destino, España recibe a más de 26.000 alumnos, ha explicado López, quien ha estimado que el mito de España como lugar alegre y de "marcha" y el interés por el idioma, pueden ser claves de esta atracción.

En cuanto a los países europeos preferidos por los universitarios españoles, el primer lugar lo ocupa Italia, le sigue Francia en segunda posición y Reino Unido e Irlanda aparecen como tercer y cuarto puesto en el listado de los destinos más solicitados.

Portugal sólo recibe un 5,60% de los estudiantes españoles y se sitúa como una opción por detrás de Alemania u otros países donde se imparten materias en inglés como Dinamarca, Suecia, Finlandia o Polonia.

Fuente: EFE

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad