jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña, en un foro internacional sobre el papel de la I+D+I para...

España, en un foro internacional sobre el papel de la I+D+I para hacer frente a los retos globales

Redacción
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado este sábado en un foro organizado por el Gobierno de Japón, junto a representantes de medio centenar de países de todo el mundo, entre ellos otros 25 ministros, que han debatido sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para hacer frente a los enormes retos a los que se enfrente la comunidad internacional.

La mesa redonda, en la que también ha intervenido la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, ha abordado el rol de la ciencia abierta y la colaboración internacional en I+D, las ciencias sociales y las humanidades para ofrecer soluciones a los desafíos globales.

El ministro de Estado para la Política Científica y Tecnológica de Japón, Shinji Inoue, ha abierto el foro, en el que, después de la comisaria Gabriel, han tomado la palabra representantes de países como Australia, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Brasil, India o Noruega. Además, otros diez países han asistido en calidad de observadores.

La jornada ha puesto de manifiesto la importancia de favorecer la colaboración internacional, para aprovechar el capital intelectual de investigadores, instalaciones y equipos, más allá de las fronteras; la cooperación entre todas las áreas del conocimiento, ya sea de las ciencias naturales, sociales y humanidades, así como de la ciencia abierta, que fomenta el uso y el intercambio de datos y artículos

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad