viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña es el país "más activo del mundo" en crear parques científicos...
Según la APTE

España es el país «más activo del mundo» en crear parques científicos y tecnológicos

ibercampus.info
El presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romero, destacó ayer que nuestro país es el "más activo del mundo" en crear este tipo de infraestructuras que constituyen "los cimientos de la nueva sociedad del conocimiento". Así lo manifestó durante la II Asamblea General de la APTE, evento en el que han participado alrededor de 70 directores y representantes de los parques de España y donde se procedió a la admisión del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) como nuevo socio de la Asamblea.

 

El presidene de la APTE recordó que ya existen 40 parques en funcionamiento en el territorio nacional, que, son, a su juicio, "la referencia más importante de la economía del conocimiento , el lugar de encuentro entre el mundo universitario y el mundo empresarial y la economía de la innovación".

Así pues, señaló que en los parques existen 5.000 empresas que son "las más innovadoras de todo el país" y cuenta con cerca de 130.000 personas, la mayoría estudiantes universitarios, cuyo talento "está creciendo en los parques".

La próxima asamblea, en Barcelona

En la reunión se anunció que la próxima asamblea de la APTE se celebrará en Barcelona, que acogerá la Conferencia Internacional el próximo mes de noviembre y el próximo año será la Conferencia Internacional de los Parques Científicos y Tecnológicos en mayo en Corea y la conferencia Internacional de la APTE en Sevilla.

Romero resaltó el apoyo "suficiente" del Gobierno central en la creación de parques científicos y tecnológicos. No en vano, en la pasada legislatura otorgó mil millones de euros para este fin, y este año los parques han presentado más de 800 millones de euros a la convocatoria de ayudas ofrecida por el Estado.

A este respecto, el presidente de la APTE admitió que espera que el Ejecutivo les otorgue dicha cuantía "a pesar de la situación de crisis" "Son créditos lo que estamos pidiendo para construir fundamentalmente infraestructura", agregó, al tiempo que indicó que las comunidades autónomas tienen cada vez más en cuenta la creación de parques dentro de sus políticas de innovación.

Por último, expresó su convencimiento de que en el futuro "todas las universidades tendrán un parque científico y tecnológico".

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad