lunes,23 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña Invitada de Honor de las Ferias de Fráncfort y de Eslovenia...
España también será invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá en 2025, las más importante del ámbito iberoamericano

España Invitada de Honor de las Ferias de Fráncfort y de Eslovenia de este año 2022

Cultura y Deporte refuerza la estrategia de internacionalización del sector que está llevando a cabo en el seno de la Mesa del Libro. España es Invitada de Honor de la Feria de Fráncfort 2022 y en la de Eslovenia, que también se celebra este año; así como en la de Calcuta, en 2023, y la FIL de Guadalajara (México), en 2024. La vuelta a la presencialidad de las ferias del libro es una oportunidad para restablecer las relaciones comerciales en el ámbito internacional. Con estas acciones se reforzará la misión y las inversiones que desde España se están realizando a través del PERTE de la nueva economía de la lengua, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y con aportaciones privadas.

España será también País Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en 2025, tras aceptar la invitación de la Cámara Colombiana del Libro. Se trata del acontecimiento cultural más importante de Colombia y una de las ferias del libro más importantes de Iberoamérica.

La participación de España en FILBo se enmarca en la estrategia de internalización del libro del Ministerio de Cultura y Deporte en el seno de la Mesa del Libro e irá precedida por una reforzada presencia de autores y de editores en las ediciones de 2023 y 2024.

En consonancia con esta estrategia de internacionalización, el Ministerio ha fijado un importante calendario de presencia en ferias internacionales del libro los próximos años. Este año, será Invitado de Honor de la Feria de Fráncfort y también participará en la de Eslovenia en 2022. El año que viene, participará en la de Calcuta y en 2024 en la de Guadalajara en México.

La vuelta a la presencialidad de las ferias del libro es una oportunidad para restablecer las relaciones comerciales en el ámbito internacional, que han disminuido con ocasión de las restricciones derivadas de la pandemia.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte va a apoyar que el sector español del libro tenga una presencia reforzada en FILBo ya en 2023, sumando a las misiones de editores y distribuidores una serie de mesas y eventos literarios en las que participarán los creadores españoles.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se creó en 1988, y en estos años se ha erigido como una de las más importantes del ámbito del español en América, con más de medio millón de visitantes en cada edición, y casi 2.000 actividades literarias, culturales, académicas y profesionales, incluyendo la extensión fuera de los límites del recinto ferial, con sus modalidades de FILBo ciudad y FILBo región.

La Feria reúne a componentes de toda la cadena del libro y cuenta con una elevada participación del sector español, que la considera estratégica de cara la intensificación de las relaciones económicas y culturales con Iberoamérica, junto con la Feria de Guadalajara.

Con estas acciones se reforzará también la misión y las inversiones que desde España se están realizando a través del PERTE de la nueva economía de la lengua, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y con aportaciones privadas.

De interés

Artículos Relacionados