sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña no acaba de despegar en competitividad tecnológica
Ranking

España no acaba de despegar en competitividad tecnológica

ibercampus.info
Nuestro país, con el puesto 25, ha perdido dos en la lista mundial de competitividad tecnológica 2009 de ´The Economist Intelligence Unit´. En 2008, España había ganado un puesto en este índice y se situó en el lugar 23, pero ahora ha sido superada por Estonia e Italia. En el conjunto de Europa Occidental desciende también dos escalones hasta el puesto decimoquinto.

 

Esta es la tercera edición del estudio que evalúa y compara la situación de la industria de Tecnologías de la Información en 66 países para determinar en qué medida están potenciando la competitividad tecnológica en el sector.

La mayoría de los diez primeros países mantiene su posición, excepto Taiwan, que pasa del segundo al décimo quinto lugar, y Austria, que baja del 18 al 22 e intercambia su posición con Bélgica.

Estados Unidos es de nuevo el primer país del ranking tecnológico y la segunda posición que tenía Taiwan lo ocupa ahora Finlandia, seguido de Suecia, Canadá y Holanda.

El estudio considera que los seis factores que contribuyen a crear un sólido entorno para el sector TI son una amplia oferta de aptitudes y conocimientos; una cultura proclive a la innovación; una infraestructura tecnológica de primer nivel; un robusto marco legal que proteja la propiedad intelectual; una economía estable, abierta y competitiva, y una política gubernamental que promueva la tecnología y deje actuar al mercado.

De interés

Artículos Relacionados