viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEspaña participa en el campeonato mundial de Formación Profesional
Tras 16 años de ausencia

España participa en el campeonato mundial de Formación Profesional

ibercampus.info
La selección española de Formación Profesional ha participado hoy en la ceremonia de bienvenida al concurso Mundial de las Profesiones WorldSkills que se celebra en Shizuoka (Japón) y que comienza mañana. España competirá en las categorías de Carrocería, Tecnología del Automóvil, Pintura de vehículos, Mecatrónica, Servicio de Restaurante, Cocina y Control Industrial.

España participa por primera vez en este campeonato internacional después de 16 años de ausencia. Los concursantes son: Francisco Javier Rosa (Carrocería), Álvaro Guridi Morte (Tecnología del Automóvil), Pedro Javier Sigüenza (Pintura de vehículos), Carlos Romero e Ismael Chico (Mecatrónica), Maria Puga Moire (Servicio de Restaurante), David García Cantero (Cocina) y Carlos Luque (Control Industrial). Todos ellos obtuvieron medalla de oro en la fase nacional del concurso organizada el pasado abril por el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con las Comunidades Autónomas y empresas patrocinadoras.

Acompañan al equipo en Japón la subdirectora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Ciencia, Soledad Iglesias, y el director general de Enseñanzas Profesionales, Artísticas y Especializadas de Cataluña, Josep Francí, además de expertos en cada una de las pruebas, observadores de las comunidades autónomas y empresas patrocinadoras y otro personal de apoyo.

Entre los objetivos del campeonato destaca promocionar los estudios desarrollados en los Centros de Formación Profesional y estimular a sus alumnos y profesores, crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, los profesores de FP y los futuros profesionales de todo el mundo, sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre la importancia que supone estar preparado para incorporarse al mundo laboral y colaborar en la actualización técnica del profesorado.

La organización internacional WorldSkills es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en los Países Bajos que cada dos años organiza el Concurso Mundial de las Profesiones en el que compiten equipos de todos los países miembros representando las profesiones y tecnologías clave de la Formación Profesional. España es miembro de pleno derecho de la organización internacional WorldSkills desde enero de 2006, después de haber cesado como miembro en 1991. La competición WorldSkills comenzó en 1950.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad