jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEspaña, reelegida en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO
Es uno de los diez grandes contribuyentes a la organización

España, reelegida en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Redacción
España ha sido reelegida miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el periodo 2015-2019 en las elecciones que han tenido lugar en París durante la XXXVIII Conferencia General de la UNESCO.

España, miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO desde 2007, ha obtenido el respaldo de 164 países en las elecciones (de los 186 Estados miembros que participaron en la votación).​ España ​forma parte de la UNESCO desde el 30 de enero de 1953. En los últimos años, ha alcanzado niveles históricos de presencia y relevancia, incrementado tanto su implicación institucional como su aportación económica. España es uno de los diez principales contribuyentes al presupuesto ordinario de la Organización y un importante colaborador en aportaciones extra-presupuestarias.

Durante los próximos cuatro años, España seguirá trabajando por los valores que defiende la UNESCO y su mandato de contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad