jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEspaña registrará el mayor aumento del empleo de la OCDE en 2016,...
"Ha vuelto la senda del crecimiento vigoroso del empleo"

España registrará el mayor aumento del empleo de la OCDE en 2016, según la patronal CEOE

Redacción
España registrará en 2016 el el mayor incremento del empleo entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según ha informado el Instituto de Estudios Económicos (IEE), dependiente de la patronal española CEOE, sobre previsiones publicadas en el último informe económico ´OECD Economic Outlook´.

Según este informe, en 2016 la OCDE tendrá, en promedio, un aumento del empleo del 1,0%, algo inferior al 1,3% previsto para el ejercicio en curso. España será el país de la OCDE con la mayor tasa de empleo, un 2,8%, en línea con el 2,9% previsto para nuestra economía en 2015, lo que pone de relieve que nuestro país “ha vuelto a la senda del crecimiento vigoroso del empleo”, según apuntan desde el IEE.

Grecia compartirá con España el 2,8%, mientras que Luxemburgo e Israel se situarán ambos en un 2,4%. Irlanda registrará un 1,6%, al tiempo que Japón, Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca y Suecia estarán en torno al 1,5%.

Reino Unido, los Países Bajos, Eslovaquia y Canadá compartirán un crecimiento del empleo del 1,1%. Estados Unidos, México, Bélgica, Italia y Austria se situarán en el promedio de la OCDE (1,0%).

Por debajo de la media aparecen una serie de países europeos de la OCDE con tasas bastante más modestas. Alemania llegará a un 0,7%, Francia a un 0,6% y Finlandia a un 0,2%. Las cifras más bajas de la OCDE corresponderán a Estonia y Japón, ambos con un 0,1%.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad