viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Ciencia y arte por el astro rey

España rinde homenaje al Sol

ibercampus.info
Porque nos da calor, porque no se olvida ni un solo día de salir, porque sin él no existiríamos… Por estas y otras muchas razones el Sol se merece un homenaje. Al menos así lo consideran los Ministerios de Industria y Medio Ambiente que, junto a la Universidad Complutense, quienes han organizado un homenaje al astro rey para el próximo mes de junio.

También intervendrán organizaciones ecológicas, empresariales y artísticas diversas en un homenaje que se celebrara en Madrid los próximos días 20 y 21 de junio.

Bajo el titulo de ‘España Solar´, se pretende recordar la importancia del desarrollo sostenible y la existencia de energías alternativas; dos vías para combatir los efectos del cambio climático. Recordando también la importancia del sol como símbolo turístico de nuestro país.

Para ello, se difundirán aplicaciones científicas de la estrella, así como su imagen como símbolo cultural. Conferencias, exposiciones, música, danza y cine completaran dos jornadas dedicadas al Sol.

Según publica El Mundo, en España hay 180.000 empleos relacionados a la energía renovable, algo que demuestra que nuestra país tiene mucho que hacer al respecto.

Así, el próximo miércoles actuaran en el Paraninfo de la Universidad Complutense los grupos Macacao, Celtas Cortos y Marlango; seguidos al día siguiente por la Compañía Nacional de Danza 2 que dirige Nacho Duato, la Compañía Joven Ballet de Cámara de Madrid y la bailadora María Pagés.

Finalmente, el homenaje finalizará con la proyección en el cine Doré de la Filmoteca Nacional de las películas "El sol del membrillo", de Víctor Erice, y "Koyaanisgatsi" de Geoffrey Regio.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad