viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña sigue rezagada de los países innovadores

España sigue rezagada de los países innovadores

Redacción / actualizadas noticias relacionadas el 21 de diciembre 2020
España aparece en el puesto vigésimo tercero entre los países innovadores 2019, con una nota de 47,9, misma posición que en 2018, en el que recibió 48,7 puntos, ligeramente por encima que en esta edición.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado esta semana la última edición del ranking de las economías que mejor se sitúan en términos de innovación a nivel mundial en 2019.

Este año, como ocurre desde 2013, Suiza encabeza la lista con una puntuación de 67,24 en el Índice Mundial de Innovación, en esta ocasión seguida de Suecia (63,65) y Estados Unidos (61,73).

Para elaborar esta clasificación, la OMPI, que forma parte de las Naciones Unidas, tiene en cuenta distintos factores como las infraestructuras disponibles en el país, el nivel de conocimiento y de tecnología y el ecosistema empresarial y político. De todos los indicadores, España destaca el apartado de las infraestructuras (en el que se encuentra en el décimo puesto mundial), 'Sofisticación de mercado' (décimo octavo), y 'Productos tecnológicos y de conocimiento' (posición vigésimo cuarta).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad