viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEspaña y Marruecos se unen para crear un máster de finanzas
La UC y la Hassan II, juntas

España y Marruecos se unen para crear un máster de finanzas

ibercampus.info
La Universidad de Cantabria y la Hassan II, en Marruecos, impartirán a partir del próximo curso un master conjunto especializado en banca y mercados financieros. Una unión pionera que formará a una nueva generación de directivos en el Magreb, dotándoles de una dimensión internacional avalada por la institución española.
La institución asegura en El Mundo, que la de Marruecos es la universidad mas importante en el país -con unos 26.000 alumnos- y significa un centro idónea para potenciar el interés por las finanzas entre los universitarios.
El nacimiento del master ha conllevado un arduo trabajo conjunto entre ambas instituciones, ya que ha requerido la adaptación del contenido a la idiosincrasia de la sociedad marroquí. Se destinara a licenciados del Magreb y será impartido por profesores de ambas promotoras en el campus de Casablanca.
La gran ventaja de cursarlo será que los graduados obtendrán un titulo doble, por la Universidades de Cantabria y la por de Hassan II.
Por su parte, el presidente de la Universidad marroquí, Barkaoui Mohammed, ha expresado su entusiasmo ante el proyecto: Si se tienen en cuenta todos los factores culturales, sociales, económicos e históricos que nos unen, resulta natural que dos países como los nuestros refuercen su colaboración científica en diferentes campos».
Pues, en su opinión, el acuerdo destaca por la importancia de la participación del grupo bancario Attijariwafa, que “responde perfectamente a la exigencia de adecuación entre la formación y el mercado laboral” según sus palabras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad