jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaFinanzasEspañolas en las 50 fintech europeas 2017

Españolas en las 50 fintech europeas 2017

Redacción
Se ha dado a conocer el listado de las 50 fintech más potentes de Europa en el portal FintechCity. Esta selección se ha hecho analizando unas 1.500 empresas tecnofinancieras de toda Europa, dentro de las cuales hay nutrida presencia española.

El listado de las 50 empresas tecnofinancieras seleccionadas por FintechCity en 2017 es el siguiente:

  1. Action.ai, fintech de inteligencia artificial que programa chatbots para empresas.
  2. AdviceRobo, que desarrolla un avanzado sistema de scoring y análisis predictivo para mejorar la concesión de préstamos y los seguros.
  3.  Aire, ofrece un scoring de crédito para empresas y consumidores.
  4.  Algomi, fintech relacionada con el mercado de bonos.
  5. AQMetrics, que aporta herramientas  para que las empresas financieras cumplan con las obligaciones de MiFID II y demás obligaciones de transparencia y análisis.
  6. Atom Bank, primer banco de UK completamente móvil.
  7. Azimo, app de transferencia de dinero. Primer operador capaz de transferir dinero de forma global vía Facebook Messenger.
  8. BehavioSec, que detecta el comportamiento de los usuarios y su relación con los dispositivos, previniendo fraudes y mejorando la experiencia del usuario.
  9. Bonify, que ofrece un rating de crédito personalizado a los consumidores.
  10.  Clearmatics, plataforma con tecnología blockchain que desarrolla sistemas de compensación de nueva generación para mercados OTC.
  11. ClearScore, que ofrece un credit score gratuito a sus usuarios, además de herramientas para controlar sus finanzas personales.
  12. ComplyAdvantage, usa inteligencia artificial para valorar a tiempo real riesgos de individuos, organizaciones y empresas.
  13. Contego, ofrece soluciones relacionadas con la valoración de riesgos, verificación de identidad y automatización de procesos.
  14. Credit Benchmark, análisis de riesgo de Estados, instituciones financieras y empresas, agregando de forma anónima los datos internos de los bancos más grandes relacionados con la evaluación interna de riesgo crediticio.
  15. Curve, combina todas las tarjetas bancarias en una sola Curve MasterCard, agrupando además todos los servicios bancarios en una app.
  16. Cuvva, insurtech que ofrece a los conductores un seguro que cubre solo el tiempo que se usa el coche.
  17. Darktrace, inteligencia artificial para prevenir en crimen cibernético.
  18. Digital Shadows, monitoriza y gestiona el riesgo digital de una organización, cribando fuentes de datos de la web visible, la web profunda y la dark web.
  19. Ethereum, plataforma de blockchain.
  20. Feature Space, predice el comportamiento de individuos y grupos.
  21. Fenergo, ofrece tecnología de gestión de procesos a bancos globales, como BBVA o Santander.
  22. Figo, primer proveedor de servicios bancarios.
  23. FundApps, facilita el cumplimiento regulatorio de grandes instituciones financieras, como gestores de fondos, hedge funds, fondos de pensiones y bancos.
  24. Iwoka, que crédito a pequeñas empresas de hasta 100.000 libras. Ha financiado empresas de UK, Alemania, España y Polonia.
  25. Kantox, con uno de sus fundadores español, Antonio Rami, ofrece soluciones de gestión de divisas y del riesgo de tipo de cambio.

Como estamos seguros de que te has quedado con ganas de conocer más fintechs europeas de referencia, descubre las 25 restantes en FinTechCity.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad