viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEstaban en clase en el momento de la explosión
La Policía inspecciona más coches

Estaban en clase en el momento de la explosión

EP
El coche bomba que ha explotado esta mañana en la Universidad de Navarra ha estallado cuando los miembros de la comunidad universitara estaban trabajando o en las aulas recibiendo clase con normalidad. Tras la explosión, en un aparcamiento junto al Edificio Central, todas las personas que ocupaban el edificio fueron desalojadas.

Según explicaron varios trabajadores y alumnos que se encuentran en la zona, no tuvieron ninguna noticia de una amenaza de bomba y escucharon el estruendo cuando estaban en clase. Efectivos de la Policía Nacional están inspeccionando los coches estacionados en los aparcamientos de la Universidad de Navarra, después de que esta mañana estallara un coche bomba en uno de ellos, junto al edificio central, según relató a Europa Press un testigo presencial.

Según explicó Jorge Pérez, que se encontraba trabajando en la Biblioteca de la Universidad cuando explotó la bomba, el personal está siendo evacuado hacia el barrio de Iturrama de Pamplona mientras las fuerzas de seguridad inspeccionan los aparcamientos. El coche que estalló estaba pegado al edificio principal de la Universidad, donde se encuentran los departamentos de Administración y Tesorería.

Este testigo precisó que los trabajadores y los estudiantes que se encontraban en la biblioteca no recibieron ningún aviso de bomba antes de que se registrara la explosión, que prendió fuego a otros coches a su alrededor y provocó otras explosiones más pequeñas, tal vez debidas al estallido de los depósitos de gasolina o los neumáticos de los vehículos colindantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad