viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEstalla un coche bomba en el campus de la Universidad de Navarra
Se eleva a 17 el número de heridos

Estalla un coche bomba en el campus de la Universidad de Navarra

ibercampus.info
Un coche bomba ha explotado a las 11.03 horas de la mañana en el aparcamiento del edificio central de la Universidad de Navarra, en el mismo lugar donde en mayo de 2002 se produjo un atentado etarra. Según fuentes policiales, hay al menos 17 heridos leves, pero se desconoce, por el momento, si se trata de alumnos del centro. La deflagración ha provocado importantes daños materiales y ha dejado ardiendo seis coches. Hay importantes destrozos en la Facultad de Periodismo así como en el Colegio Mayor Belagua. VEA EL VÍDEO

 

Una hora antes de la explosión, una llamada en nombre de ETA alertaba a la DYA de Álava sobre la colocación del artefacto. Según publica El Mundo, el coche uilizado para el atentado fue supuestamente robado anoche.

De confirmarse la autoría, este sería el sexto atentado que ETA comete en la Universidad de Navarra. El primero se produjo el 4 de octubre del 1979 contra las oficinas de la editorial Eunsa.

La explosión se ha producido en un aparcamiento de la Facultad de Periodismo, situado entre el edificio central y la Biblioteca. Desde gran distancia se podía ver la enorme columna de humo provocada por la explosión.

Algunos de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios, como el Hospial de Navarra, Virgen del Camino y la Clínica Universitaria.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad