jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEstas son las fechas en cada comunidad para evaluar Bachillerato y acceder...
Empiezan el 1 de junio, la mayoría de las regiones el 7 u 8

Estas son las fechas en cada comunidad para evaluar Bachillerato y acceder a la universidad, EBAU

Redacción
Del 1 al 17 de junio se realizarán las pruebas ordinarias de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), anterior Selectividad. Pero la mayoría de las comunidades dejarán su inicio para el 7 u 8 de junio. La Selectividad extraordinaria empezará por Navarra el 26 de junio, aunque casi todas la harán en julio, salvo Cataluña, donde será el 7 y 8 de septiembre. El año pasado para acceder al curso 2021 hubo distancia de 1,5 metros y ventanas siempre abiertas,

La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), conocida antes como Selectividad, se celebrará este curso antes del 18 de junio, con una duración máxima de cuatro días preferiblemente, y los resultados provisionales se tienen que estar publicados antes del 25 de junio, según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de enero. Por su parte, habrá también una convocatoria extraordinaria, una segunda oportunidad para aprobar o para subir nota, terminará antes del día 16 de julio, o del 16 de septiembre en el caso de que la comunidad autónoma determine celebrarla en septiembre.

La orden establece también que los exámenes serán presenciales, pero no recoge ninguna medida extraordinaria para hacerse "online" debido a la pandemia. Sí especifica que, dada "la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19", las administraciones "velarán por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar su normal celebración en las fechas previstas, con independencia de las medidas excepcionales que pudieran estar implantadas en ese momento en sus respectivos territorios".

Fechas en cada comunidad

En aquellas comunidades más adelantadas, la EBAU se celebrará a partir del 1 de junio y hasta el 17 de junio en las que más tarde han agendado los exámenes.

Los estudiantes que se presenten a la EBAU no sabrán si han alcanzado la nota para entrar en el grado o doble grado que deseen hasta pasadas unas semanas, ya que la puntuación necesaria se basa en un cómputo variable que depende de las calificaciones que obtengan los aspirantes y del número de plazas ofertadas. No obstante, para hacerse una idea pueden fijarse en las notas de corte del año anterior.

En 2020, el grado que más nota requirió fue el de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Para optar a una de las 240 plazas que se ofertaban era necesario sacar más de 13,426 sobre 14 al sumar todas las calificaciones. La misma carrera, en otras dos universidades, completa el podio: Universidad Complutense de Madrid (13,408) y Universidad de Valencia (13,35). Por detrás, aparecen el grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, que exige 13,336 como puntuación mínima, y el grado en Biotecnología de la Universidad Politécnica de Madrid, que se quedó en un 13.

En cuanto a los dobles grados, la nota de corte es incluso más alta en algunos casos porque ofertan menos plazas. La Programación Conjunta de las Enseñanzas Oficiales (de ahora en adelante, PCEO) de Matemáticas y Física en la Universidad de Granada pidió 13,814, como mínimo, a los 21 alumnos de la promoción 2020-2021.

 

COMUNIDAD/CIUDAD AUTÓNOMA CONVOCATORIA ORDINARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARA
Andalucía Del 15 al 17 de junio Del 13 al 15 de julio
Aragón Del 8 al 10 de junio Del 5 al 7 de julio
Asturias Del 8 al 10 de junio Del 6 al 8 de julio
Baleares Del 8 al 10 de junio Del 6 al 8 de julio
Canarias Del 9 al 12 de junio Del 6 al 8 de julio
Cantabria Del 7 al 9 de junio Del 5 al 7 de julio
Castilla y León Del 9 al 11 de junio Del 7 al 9 de julio
Castilla-La Mancha Del 7 al 9 de junio Del 29 a de junio al 1 de julio
Cataluña Del 8 a 11 de junio Del 7 al 9 de septiembre
Comunidad de Madrid Del 7 al 10 de junio Del 6 al 8 de julio
Comunidad Valenciana Del 8 al 10 de junio Del 6 al 8 de julio
Extremadura Del 8 al 10 de junio Del 6 al 8 de julio
Galicia Del 8 al 10 de junio Del 13 al 15 de julio
La Rioja Del 2 al 4 de junio Del 5 al 7 de julio
Murcia Del 1 al 3 de junio Del 30 de junio al 2 de julio
Navarra Del 2 al 4 de junio Del 23 al 25 de junio
País Vasco Del 8 al 10 de junio Del 6 al 8 de julio
Ceuta Del 15 al 17 de junio Del 13 al 15 de julio
Melilla Del 15 al 17 de junio Del 13 al 15 de julio

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad