jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEste 2 de abril iluminarán de azul edificios de toda España en...
Con motivo delDía Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Este 2 de abril iluminarán de azul edificios de toda España en apoyo a las personas con autismo

Redacción
El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por este motivo, el movimiento asociativo del autismo se suma a la iniciativa internacional Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español), promovida por Autism Speaks, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con autismo y sus familias.

.

 El año pasado, más de 240 edificios se iluminaron de azul en España; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Generalitat de Cataluña, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca o el Templo de Diana de Mérida.

 

Este 2018 queremos alcanzar los 300 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 1 al 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril. Ya hay confirmados algunos tan representativos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia, el MACBA y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; el Parlamento de Navarra; el Acueducto de Segovia o el Metropol Parasol de Sevilla (conocido como "Las Setas").

Únete al movimiento LIUB 

Las entidades o particulares que quieran solicitar a los responsables de un edificio de su ciudad, provincia o Comunidad Autónoma que se sume al movimiento #LIUB y se ilumine de azul como muestra de apoyo al colectivo de personas con autismo y sus familias, pueden acceder a toda la información en la página web http://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul-liub/, donde  están disponibles tanto el cartel de la iniciativa como el modelo de carta que pueden dirigir a la institución en cuestión.

 

Una vez confirmada la iluminación de un edificio, pueden hacernos llegar la información a través del formulario que encontrarán en este enlace: http://diamundialautismo.com/unete-en-azul/

"Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible"

Además, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo en España pondrá en marcha la campaña europea de concienciación "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", que busca visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, con dos objetivos principales: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a "romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible".  

Toda la información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo está disponible en la web www.diamundialautismo.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad