miércoles,8 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEste 2 de abril iluminarán de azul edificios de toda España en...
Con motivo delDía Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Este 2 de abril iluminarán de azul edificios de toda España en apoyo a las personas con autismo

Redacción
El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por este motivo, el movimiento asociativo del autismo se suma a la iniciativa internacional Light It Up Blue (Ilumínalo de azul, en español), promovida por Autism Speaks, por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con autismo y sus familias.

.

 El año pasado, más de 240 edificios se iluminaron de azul en España; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados, el Palacio de la Generalitat de Cataluña, el Acueducto de Segovia, las Casas Colgadas de Cuenca o el Templo de Diana de Mérida.

 

Este 2018 queremos alcanzar los 300 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 1 al 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el 2 de abril. Ya hay confirmados algunos tan representativos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia, el MACBA y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; el Parlamento de Navarra; el Acueducto de Segovia o el Metropol Parasol de Sevilla (conocido como "Las Setas").

Únete al movimiento LIUB 

Las entidades o particulares que quieran solicitar a los responsables de un edificio de su ciudad, provincia o Comunidad Autónoma que se sume al movimiento #LIUB y se ilumine de azul como muestra de apoyo al colectivo de personas con autismo y sus familias, pueden acceder a toda la información en la página web http://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul-liub/, donde  están disponibles tanto el cartel de la iniciativa como el modelo de carta que pueden dirigir a la institución en cuestión.

 

Una vez confirmada la iluminación de un edificio, pueden hacernos llegar la información a través del formulario que encontrarán en este enlace: http://diamundialautismo.com/unete-en-azul/

"Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible"

Además, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo en España pondrá en marcha la campaña europea de concienciación "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", que busca visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias, con dos objetivos principales: que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales; y que la sociedad se implique y actúe, ayudando así a "romper barreras por el autismo y hacer una sociedad más accesible".  

Toda la información sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo está disponible en la web www.diamundialautismo.com

De interés

Artículos Relacionados